Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de octubre de 2012

José Gea: "Hay que imponer las paritarias docentes"

Así lo destacó el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales - ACDP, José Gea, durante una visita a los estudios de Sudamericana, donde compartió con su par de la CTA, Gerardo Marturet, un mano a mano con el equipo de “Buenas Tardes País”, para abordar los principales aspectos que hacen a la problemática actual del sector.

Durante la entrevista, el sindicalista afirmó que “no se cumplió la paritaria ni se discutió sobre la ley de Educación. Se tienen que dar las herramientas necesarias es trabajar en una ley de paritarias”.

“Cuando hablamos de la palabra, nosotros los sindicatos docentes la mantuvimos, seguimos trabajando en pos de mejorar el sistema educativo, abordando los problemas de infraestructura y aportando propuestas para superar los inconvenientes laborales”, mencionó.

“No se cumplió con la paritaria. No se discutió sobre la ley de educación, tan importante para la provincia y ahora tenemos que estar discutiendo otra vez salario”, puso de relieve el dirigente.

“Sabemos que hay un excedente de coparticipación de varios años que se tiene que utilizar para mejorar el salario de los trabajadores. Venimos trabajando con SUTECO mancomunadamente en el reclamo, y vamos a tratar de consensuar con todos los gremios estatales docentes”, adelantó Gea.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios