Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:30 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de diciembre de 2013

Para Berni los policías extorsionan al poder político liberando zonas para los saqueos

El secretario de Seguridad Sergio Berni denunció que los policías "liberaban zonas y conducían a los delincuentes". Y criticó a los gobernadores que "no logran entender cómo funciona la Gendarmería".

Berni denunció que durante los episodios de saqueos en distintas provincias hubo policías que "liberaban zonas y conducían a los delincuentes". Además, no dudó en acusar a los efectivos de "extorsionar al poder político con las herramientas que les dio la Constitución".

 

El secretario de Seguridad se mostró sorprendido de que "justo intenten extorsionar al poder político" en la fecha en que se conmemoran 30 años de la recuperación democrática". Para Berni, las policías "en algunas provincias están sospechadas de tener connivencia con el narcotráfico y en algunos casos liberaban zonas y conducían a los delincuentes".

 

Reclamó: "Esto merece una importantísima investigación". Y apuntó contra los "punteros que siempre están especulando con la necesidad de los vecinos tuvieron un papel importante y son los que tienen relación íntima con la policía".

 

En diálogo con Jorge Rial en radio La Red, criticó a los gobernadores que se quejan de la demora en la intervención, y "no logran entender cómo funciona la gendarmería". Y al referirse al gobernador de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, dijo: "Me da vergüenza ajena".

 

Por último, lamentó que en la oposición no haya habido "una voz contundente rotunda repudiando estos hechos" y que "faltó la contundencia que la gravedad de la situación merecía".

  Fuente:www.diarioregistrado.com

 



COMPARTIR:

Comentarios