Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 22:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

7 de diciembre de 2013

Para ir conociendo los rivales de la Selección en el Mundial

Un repaso y análisis de Bosnia, Irán y Nigeria, las tres selecciones que chocarán contra el equipo de Sabella en el grupo F de la próxima Copa del Mundo.

El debut de Argentina en el Mundial será el 15 de junio ante Bosnia-Herzegovina, único país de los 32 clasificados que tendrá su estreno en las copas del mundo.



La figura del equipo europeo es el delantero Edin Dzeko, compañero del ‘Kun’ Agüero en el Manchester City. Los bosnios además cuentan con Vedad Ibisevic, Miralem Pjanic o Zvjezdan Misimovic, que se destacan en el fútbol de su continente.



Recientemente, los dirigidos por Sabella se enfrentaron con Bosnia el pasado 18 de noviembre, con victoria 2-0 para la ‘albiceleste’, a pesar de no contar con Messi en ese encuentro.



Los europeos dieron la nota en las Eliminatorias ya que ganaron el Grupo G con 26 puntos sobre 30 posibles, producto de 8 triunfos, un empate y una derrota.



El equipo base de Bosnia es Asmir Begovic; Avdija Vrsajevic, Ermin Bicakcic, Emir Spahic y Sejad Salihovic; Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Haris Medunjanin y Adnan Azhirovic; Edin Dzeko y Vedad Ibisevic.



Seis días después, la selección nacional viajará a Belo Horizonte para medirse anteIrán, el rival más débil del grupo F. El conjunto asiático jugará su cuarto Mundial, luego de las participaciones de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.



Dentro de un equipo sin jugadores de renombre, la figura del conjunto iraní es Javad Nekounam, volante de 33 años con llegada y gol, además de ser todo un emblema en su país.



Vale destacar que el entrenador de ‘Los Príncipes de Persia’ es Carlos Queiroz, exdirector técnico del Real Madrid y exayudante de campo de Alex Ferguson en el Manchester United.

 

El probable equipo titular es: Ahmadi; Sadeghi, Montazeri, Hosseini, Beigzadeh, Heydari; Nekouman, Teymourian, Jabbari; Ghoochannejhad y Shojaei.



Para clasificar a Brasil 2014, Irán tuvo que jugar tres de las cuatro fases de la eliminatoria asiática, por lo que no le resultó fácil el camino. Primero, eliminó a Maldivas en la fase 2 (4-0 y 1-0), después fue líder del grupo E de la fase 3 y terminó logrando la clasificación como puntero del grupo A de la fase 4. Perdió sólo dos partidos de 16.



El último compromiso del grupo F será ante un viejo conocido: Nigeria. El miércoles 25 en Porto Alegre jugaremos ante ‘Las Águilas’, quienes disputarán su quinto Mundial. Ya lo había hecho en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.



La figura del equipo africano es John Mikel Obi, volante de Chelsea inglés. Además, se destacan Vincent Enyeama, Ahmed Musa y Victor Moses.

 

La probable formación de 'Las Águilas Verdes' es: Vincent Enyeama; Godfrey Oboabona, Azubuike Egwuekwe, Benjamin Francis, Elderson; Bright Dike, Ahmed Musa, John Mikel Obi; Victor Moses, Nnamdi Oduamadi, Emmanuel Emenike.



El actual campeón de África (se consagró en febrero de este año), clasificó al Mundial tras ganar fácilmente su grupo sin registrar caídas (ante Malawi, Kenya y Namibia) y luego tampoco tuvo inconvenientes para imponerse en el playoff ante Etiopía (4-1 en el global).



Contra los nigerianos perdimos la final de los Juegos Olímpicos de 1996, pero en copas del mundo el historial es muy positivo: tres jugados, tres ganados.



25 de junio de 1994 en la Copa del Mundo de Estados Unidos: 2-1 (Caniggia x2).


2 de junio de 2002 en la Copa del Mundo de Corea-Japón: 1 -0 (Batistuta).


12 de junio de 2010 en la Copa del Mundo de Sudáfrica: 1 - 0 (Heinze).

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios