Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 06:37 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de diciembre de 2013

Sin noticias del aumento, el Sitraj agudiza protesta

Los judiciales volverían a las ollas populares si para hoy no obtienen respuestas del Superior Tribunal. Ayer enviaron otro urgimiento a Semhan.
Las huestes del Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), aguardan hoy una posible reunión con el titular del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Guillermo Semhan, esperando que el máximo órgano judicial dé una respuesta al pedido de recomposición salarial, solicitando que el 5 por ciento de incremento que se aplicó en el mes de noviembre, se eleve al 18 por ciento, es decir un 13 por ciento más.

"Durante el desarrollo del acuerdo de hoy realizamos un pequeño informe de las últimas gestiones y cuál era la situación en la cual se encuentra el reclamo de recomposición salarial, los mismos ministros escucharon este informe, y, como consecuencia, sólo queda pendiente resolver el expediente, y el paso siguiente sería resolver en acuerdo extraordinario", explicó el secretario general Juan Carlos González.
 Según indicó, el aumento está en condiciones de ser resuelto en acuerdo extraordinario, este mismo viernes (por hoy) y no necesariamente en el acuerdo ordinario de los jueves.
"Urge que esto se defina dado que a partir del 20 ya comienza la feria, necesitamos una respuesta a corto plazo… Si no responden, el próximo jueves hay acuerdo otra vez y vamos a instalarnos frente al STJ con equipo de sonido para hacerle escuchar nuestro reclamo", recalcó el sindicalista.  
Así las cosas, todo parece indicar que las negociaciones entre la cúpula tribunalicia y la organización gremial parece haber llegado al "fin de la luna de miel" tras la asunción de Semhan, que reemplazó al cuestionado Carlos Rubín.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios