Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de diciembre de 2013

Los radicales correntinos piden pista

El ministro de Gobierno y diputado nacional electo, Gustavo Valdés destacó el ámbito de consenso alcanzado en Corrientes entre el oficialismo y la oposición. Reconoció que este escenario debiera ser tenido en cuenta en el Congreso. Y envió un claro mensaje al Comité central de la UCR. "No es reconocido el esfuerzo enorme que pusieron los radicales correntinos", señaló.
El diputado nacional electo de ECO, Gustavo Valdés dialogó con EL LIBERTADOR y se refirió al contexto político que por estas horas arrojó noticias alentadoras en el sentido de responsabilidad y madurez democrática. Sostuvo que los consensos obtenidos entre el oficialismo y el Frente para la Victoria en la Legislatura demuestran un camino a seguir, que podría ser imitado en el propio Congreso de la Nación. No dejó pasar la oportunidad para reflejar su satisfacción debido a que se trata de un logro que deja al radicalismo gobernante y sus aliados en una posición diferente a la del oficialismo nacional.

Sobre el acuerdo alcanzado en la Cámara de Senadores para la media sanción del Presupuesto, donde el referente justicialista, Rubén Bassi habló de tomar el ejemplo correntino hacia arriba (Congreso nacional), Valdés consideró que "sería ideal hacerlo". Aunque enfatizó en un detalle relevante desde su óptica. "Se debe resaltar que aquí el ejemplo es todavía más importante, porque el oficialismo, siendo mayoría aceptó las condiciones opositoras para avanzar con algo tan importante como la ley de leyes. Se invitó a participar a la minoría y además, por sobre todo, la escuchó. De manera que se puedan alcanzar consensos fructíferos", remarcó. El Ministro de Gobierno no dudó en contrastar su apreciación con la coyuntura nacional. "Cuando uno tiene una mayoría caprichosa, que no escucha, como sucede en el Congreso, donde simplemente se imponen los números, no se logran cosas convenientes para una vida democrática", opinó.    OTRO EJEMPLO   Otra variable que en la consideración de Valdés se debiera tener en cuenta desde la órbita nacional está directamente relacionada con la performance del radicalismo correntino. "Lamentablemente, en la propia Unión Cívica Radical Nacional no es reconocido el esfuerzo enorme que pusieron los radicales correntinos en un escenario que a escala nacional no fue tan bueno para la UCR; sin embargo aquí en Corrientes sucedió todo lo contrario. Corrientes es una provincia ganadora", sentenció sin rodeos, y no olvidó de destacar el rol aliado: "Esto no le corresponde solamente al radicalismo, sino que además se demostró que se puede obtener los triunfos en base a acuerdos y alianzas con partidos que marcan la diferencia", indicó deslizando otro recado, esta vez concerniente a la capacidad de formar frentes con posibilidad de poder. "Todos los hombres y mujeres que componen Encuentro por Corrientes dieron el ejemplo, trabajando en un clima de armonía y democrático. En eso también somos ejemplo, construyendo política pensando en el futuro de todos", finalizó.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios