Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 05:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de noviembre de 2013

Mauricio Macri: "el gobierno tenia un diagnostico equivocado"

Antes del diálogo que mantendrá con Capitanich, el líder de Pro sostuvo que la inflación es del 30%

En la previa del diálogo citado este miércoles por el Gobierno, Mauricio Macri lanzó cuestionamientos al kirchnerismo por el rumbo de la economía. El jefe de gobierno porteño calculó que la inflación es del "30 por ciento" y sostuvo que "el problema de los últimos años es que el kirchnerismo tenía un diagnóstico equivocado".

En declaraciones a radio Mitre, el líder de Pro dijo esta mañana que en materia económica "por ahora" seguía todo igual pero, espera "que haya cambios". "Tenemos que ver qué vamos a hacer con la inflación. La otra gran demanda, es una demanda nacional, es el tema de la inseguridad", detalló.

"El gobierno tiene que entender que hay un diagnóstico que falló y que hay que volver a generar reglas de juego claras", apeló. En tal sentido, Macri indicó que "donde más inversión se necesita" es en el sector energético, donde primero hay que "empezar a producir un reconocimiento de los errores".

El jefe de Pro anticipó que con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, tratará de "hablar de la realidad del país" porque "todo está inmerso en un contexto y sentimos que hay cosas que cambiar".

"Espero que haya cambios. Uno va con un optimismo crónico de poder conseguir una agenda en común a favor de la gente", agregó.

DIÁLOGO

En un intento de demostrar que los cambios de nombres en el gabinete nacional traerán consigo una distensión en el vínculo con la oposición luego de años de frialdad y destrato, el Gobierno invitó al gobernador socialista de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y a Macri a iniciar una "agenda de diálogo bilateral" con la Casa Rosada. Ambos aceptaron el convite.

El encargado de los anuncios fue, como ocurre desde que asumió su cargo, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"Vamos a establecer los puntos de una agenda de carácter bilateral, que integra desde metas fiscales para el año 2014, programas de inversión pública y privada, temas de seguridad y de narcotráfico", afirmó el jefe de Gabinete minutos antes de las 9, en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios