28 de noviembre de 2013
"Ahora YPF vale 20 mil millones de dólares, mucho más de lo que se va a pagar"
El gobernador de Neuquén valoró el preacuerdo con Repsol, admitió que "si no hay indemnización, es confiscación", y explicó que la compensación a la empresa española "es conveniente porque si salía un juicio se iban a trabar las inversiones".
El tono de voz que lució Jorge Sapag en la nota radial en la que habló del preacuerdo con Repsol denota tranquilidad y seguridad. El gobernador aseguró: "Ahora YPF vale 20 mil millones de dólares, mucho más de lo que se va a pagar".
En diálogo con Radio América, Sapag destacó: "Es una medida muy inteligente desde el punto de vista federal". Y explicó: "Si no hay indemnización, es confiscación". Unconcepto que ya expresó el ministro de Economía Axel Kicillof.
En ese sentido, subrayó: "Es muy importante para la Argentina. Es conveniente porque si salía un juicio se iban a trabar las inversiones. Neuquén tiene un reestablecimiento de la actividad de gas y petróleo".
Y concluyó: "Tenemos que generar un crédito para la república para generar inversiones porque había temor de que sucediera lo mismo con sus empresas y estaban reticentes a invertir en el país. Esto genera un clima nuevo de inversión”.
Fuente:www.diarioregistrado.com