Incautan 300 kilos de cocaína, armas y avionetas tras una persecución aérea
Por Ruta 40, los gendarmes divisaron una pista clandestina de aterrizaje. La banda detenida está integrada por argentinos, paraguayos, brasileños y un peruano. La droga habría provenido del Brasil con destino a Buenos Aires. Los aviones fueron obligados a descender. Se aguardaba la llegada del secretario de seguridad, Berni.
Una banda internacional de narcos compuesta por argentinos, un peruano, brasileños y paraguayos fue detenida ayer tras una intensa persecución tanto aérea como terrestre por parte de Gendarmería Nacional. En la ciudad de Santo Tomé hicieron descender cuatro narcoavionetas y secuestraron 300 kilos de cocaína de máxima pureza y armas de fuego.
Las 10 personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres y según pudo saberse el cargamento proveniente del Brasil iba a ser entregado en la provincia de Buenos Aires.
Desde la fuerza indicaron que se aguardaba por la presencia del secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni.
De acuerdo a las primeras averiguaciones brindadas por fuentes consultadas ayer efectivos del Escuadrón 57, Santo Tomé, de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un gran operativo en el marco del Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir delitos vinculados al narcotráfico.
Meses atrás la fuerza de seguridad venía trabajando en una investigación en la cual se analizaban la utilización de pistas clandestinas de aterrizajes en la zona rural de aquel departamento.
Durante los patrullajes los gendarmes divisaron una pista clandestina de aterrizaje en un campo privado ubicado en cercanías de la Ruta Provincial 40.
En dicho lugar y luego de una intensa persecución tanto terrestre como aérea lograron hacer descender a cuatro avionetas ilegales que eran utilizadas para el tráfico de estupefacientes, siendo detenida la banda internacional compuesta por argentinos, paraguayos, brasileños y un peruano.
En los aviones se encontraron más de 300 kilos de cocaína de máxima pureza, que provendría de Brasil y que tendría como destinos los grandes centros urbanos en el territorio argentino. Además de la droga y aviones también secuestraron armas de grueso calibre como fusiles.
El abogado Jorge Barboza, quien tendría en las próximas horas la defensa de uno de los implicados, indicó a El Litoral que “la banda está compuesta por dos brasileños, dos paraguayos, un peruano y cinco argentinos, quienes quedaron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar