Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 22:20 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de noviembre de 2013

Canasta navideña: el precio definitivo rondaría los $ 85

Pesos más, pesos menos, el valor se define los primeros días de la semana que viene. La idea es no variar mucho el del año anterior y mantener la cantidad y calidad de los productos.

Con las fiestas de fin de año en puerta, los supermercadistas no logran llegar a un acuerdo para definir el precio de la canasta navideña. Los referentes de la Federación Económica y de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes se reunieron el jueves en el Ministerio de Hacienda de la Provincia, con la intención de establecer un monto fijo, pero sólo hicieron un cálculo del valor actual de los productos. La propuesta definitiva deberá llegar la semana entrante y los rumores más fuertes apuntan a que el valor rondaría los 85 pesos.
"El monto que calculamos, teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses, nos llevó hasta una canasta de entre 110 y 130 pesos. Es muy elevado y nosotros pensamos en el bolsillo de los consumidores, por eso decidimos hacer un sacrificio para que este año, el valor no difiera mucho de la del año pasado", indicó a EL LIBERTADOR el gerente de la cadena de supermercados Impulso.

ESTIMACIONES

El empresario se mostró cauto a la hora de anticipar un precio posible para este año. Indicó que el principal problema es el incremento en el valor de algunos productos en particular, y la diferencia de condiciones en cuanto a los supermercadistas del Interior. "Para ellos el sacrificio que deben hacer es mucho mayor, por eso decidimos prorrogar la reunión hasta la semana que viene, así tienen tiempo de hacer los análisis correspondientes para presentar su propuesta", indicó.
Por su parte, el referente de la cadena Supermax, Carlos Irigoyen, comentó que la suma de la que se habló rondaría cerca de los $85 pesos. "Esos son los rumores más fuertes, aunque hay muchos factores que pueden incidir en lo que se decida, de aquí al lunes o martes cuando los empresarios seamos convocados una vez más por la gente de Hacienda", completó.
Sobre este punto, el comerciante indicó que resta conocer cuales serán las facilidades que podrá aportar el Gobierno para alivianar un poco el gasto de las diferentes firmas.
"La idea fue posible gracias a que el Gobierno nos ofrecía algunos beneficios, como descuentos en el pago de los impuestos por ejemplo, lo que hacía más llevadero para nosotros, poner los productos de primera marca a bajos precios. Eso es algo que también resta definir", comentó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios