Confirman que Corrientes posee los combustibles más costosos del país
Desde una entidad de estacioneros a nivel nacional confirmaron que en la ciudad se ofrece los hidrocarburos más caros. En las bocas de expendio de Shell y Esso, el litro de nafta más refinada llegó a los 10,49 pesos la semana pasada.
El incremento que aplicaron las estaciones de servicio de bandera Shell y Esso la semana pasada en las bocas de expendio locales, ocasionó que los precios que actualmente se registra en Corrientes sean los más altos de todo el país. Desde la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina (Fecra) confirmaron que los valores de esta ciudad son algunos de los más altos de la Argentina.
Con el aumento de la semana pasada, las estaciones de servicio locales superaron masivamente la barrera de los 10 pesos por litro en algunos hidrocarburos y sobrepasaron los límites propuestos por el congelamiento de precios nacional que rige actualmente.
En diálogo con una emisora de radio local, la presidenta de la Fecra, Rosario Sica, señaló que los valores de nafta premium que hay en Corrientes son “sin dudas uno de los más caros del país”, haciendo referencia al valor de 10,49 pesos que las estaciones de Shell y Esso ofrecen por el litro de nafta premium.
“Para el consumidor es una situación bastante difícil, la inflación que vivimos es muy difícil”, añadió la empresaria.
En la ciudad de Corrientes el precio de la nafta super en las banderas que trabajan con el sistema de reventas (Shell, Esso y OIL) oscila entre los 9,79 y 9,99 pesos, dependiendo de la boca de expendio. Dichos valores en hidrocarburos superan a los precios límites propuestos por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y que rigen desde abril.
Pero los incrementos no se registran solamente en los surtidores de las banderas extranjeras, sino también fueron aplicados en YPF. Luego de las elecciones legislativas nacionales, la petrolera estatal aplicó incrementos de 50 centavos en los valores de sus hidrocarburos, medida que fue el detonante para que las demás petroleras apliquen subas con el objetivo de volver a ensanchar la brecha de precios que anteriormente se registraba.
Vale destacar que El Litoral adelantó en agosto que una estación de servicio OIL de esta ciudad fue la primera en superar la barrera de los 10 pesos por litro, pero posteriormente retrotrajo sus valores. Asimismo, el mes pasado algunas estaciones Shell y de bandera blanca volvieron a remarcar sus pizarras y superaron los dos dígitos en el valor de sus hidrocarburos.
Fuente:www.ellitoral.com.ar