Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:44 -

23.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de noviembre de 2013

Semana clave para una salida al conflicto con gremio bancario

El jueves culmina la conciliación obligatoria y desde la central ya hablan de soluciones parciales. Los sindicalistas advierten que no habría atención por 48 horas.
Se inicia hoy la cuenta regresiva para encontrar alguna salida al conflicto que envuelve a los trabajadores bancarios en el marco de reclamos por mejoras laborales, vinculado al reclamo por la apertura de anexos y contratación de más personal para atender al público.

La Conciliación Obligatoria vence el próximo jueves, el miércoles no habrá actividad por el Día del Empleado Bancario, y hasta el momento no hay novedades por parte de las autoridades del Banco central a la requisitoria gremial en 20 sucursales del país.
De no haber respuestas, el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) aseguró a EL LIBERTADOR que avanzará con medidas de fuerza basadas en la retención de servicios.   
"La situación es caótica y si no hay respuesta, la semana próxima (por esta) se iniciará con paros", advirtió el secretario general, Juan Carlos Lezcano, quien reconoció la extensión de la Conciliación Obligatoria hasta el próximo jueves 7.  
En realidad, el conflicto viene desde hace tiempo y desde el sindicato ya habían llevado adelante una serie de protestas que fue creciendo de manera progresiva.
Hace tres semanas había llegado al límite de llamar a un paro general que fue frenado por la conciliación. Sin embargo, no se dieron hasta el momento avances en lo que respecta a la posibilidad de un acuerdo entre las partes.

DIFÍCIL

Desde el gremio bancario a escala nacional reconocieron en la víspera que la posibilidad de solucionar todas las demandas estructurales a fin de año "será muy complicado", ya que el grado de inversión acapara a casi 24 sucursales crediticias en todo el país.
"No vamos a permitir soluciones a medias. En Corrientes Capital, la situación es desesperante y no puede esperar más", resaltó González.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios