Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:03 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de octubre de 2013

Cristina: primeros controles confirman su recuperación

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entregó un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria. Insaurralde relató cómo se produjo el golpe en la cabeza.

En el cuarto día de posoperatorio y aún en una habitación de la terapia intensiva, la presidenta Cristina Fernández fue ayer sometida a estudios médicos que constataron que evoluciona favorablemente. Mientras tanto, a pocos días de las elecciones legislativas de octubre, el vicepresidente Amado Boudou junto con los ministros y a los candidatos del oficialismo sostuvieron la agenda institucional y las actividades de campaña (ver aparte).
Minutos después de las 13, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, salió a la puerta de la Fundación Favaloro para leer, como en los últimos tres días, el parte médico. Primero, aseguró que "la presidenta evoluciona de manera positiva". "Les manda un beso muy grande a todos los argentinos", dijo ante los militantes que se acercaron a la clínica para escuchar el parte. "Hoy le realizaron estudios, que le dieron favorablemente, así que podemos decir que se recupera y progresa muy bien." Scoccimarro dio detalles más "íntimos" de la recuperación de la mandataria y aseguró que, según le contaron los médicos que la asisten, el miércoles almorzó puré de zapallo y manzana asada, mientras que ayer comió verduras al vapor y un caldo.
El parte médico, firmado por los doctores Facundo Manes –el neurocirujano que el sábado pasado había diagnosticado a la mandataria con una colección subdural crónica– y Gerardo Bozovich –director de la clínica–, indica que ayer por la mañana se realizó una tomografía axial computada de cerebro a la presidenta, que arrojó "resultados satisfactorios".
El texto también indica que continúa con "estricto control médico" por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial.
El parte aclara que la mandataria permanece en una habitación de la terapia intensiva. Se espera que permanezca allí hasta que, en los próximos días, los médicos decidan pasarla a un cuarto común en el que deberá estar otros cuatro o cinco días. Mientras tanto, sólo sus hijos, Máximo y Florencia; su madre, Ofelia Wilhem; y su hermana, Giselle Fernández, se turnan para hacerle compañía. El próximo parte médico será difundido hoy al mediodía y se espera que recién a principios de la semana que viene le den el alta.
La colección subdural crónica que le diagnosticaron a la jefa de Estado es un hematoma en las paredes que recubren el cráneo, producto de un golpe que, según informó el Gobierno en un comunicado, se produjo el 12 de octubre, el lunes después de las PASO. Ayer, en el marco de una entrevista, el candidato a primer diputado de la lista a diputados bonaerenses, Martín Insaurralde, contó una versión sobre aquella caída que le causó a la mandataria el hematoma. "Me contaron que estaba juntando unos regalos de su nieto. Ordenando algún regalo que tenía del nieto, trastabilló y se golpeó", puntualizó el intendente de Lomas de Zamora.
Desde el lunes, militantes y vecinos llegaron a la puerta de la Fundación para cantar y rezar por la salud de la mandataria. Ayer al mediodía, un representante de la Oficina de Documentación Presidencial se encargó de recibir cartas, carteles y otros mensajes de apoyo que pronto le harán llegar a la jefa de Estado. «

  Fuente: tiempo.infonews.com

COMPARTIR:

Comentarios