Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 06:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

8 de octubre de 2013

La Presidenta será operada en la Fundación Favaloro

En un comunicado se informó que la Presidenta presentó una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular". Será operada este martes


Cristina será operada este martes por una ‘colección subdural crónica’ en la Fundación Favaloro.

Según un comunicado oficial de esa institución, "la Presidenta fue internada para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos".

"En el día de la fecha, la Presidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner, fue internada nuevamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, para su preparación y estudios cardiovasculares pre-quirúrgicos", informaron desde el centro médico los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y el doctor Gerardo Bazovich, presidente de ese centro médico.

La intervención será efectuada en el día de mañana. La jefa de Estado sintió una "sensación de hormigueo en su brazo izquierdo y pérdida transitoria de fuerza muscular en el mismo miembro" en el día de ayer a las 19.30. 

Los médicos de la Fundación Favaloro acondicionaron desde temprano una habitación y una sala especial para atender a la Presidenta. 

La Presidenta arribó al mediodía al centro médico para efectuarse los exámenes prequirúrgicos . El sábado a la noche, el vocero presidencial había informado que Cristina se tomaría un mes de descanso, por prescripción médica. Allí también se reveló que el 12 de agosto, un día después de las primarias, la Presidenta había sufrido un golpe en la cabeza, lo que le habría provocado un hematoma que luego le produjo fuertes dolores de cabeza.

En ese mismo comunicado se informó que el sábado Cristina había ido allí para controlarse una "arritmia en estudio".

La intervención de la presidenta estará a cargo del Jefe de Neurocirugía de Favaloro, Cristian Fuster. Se trata de uno de los más destacados médicos en esa especialidad, que además preside la Clínica de Dolor del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).

Fuster, de 40 años, tiene una amplia trayectoria en esta rama de la medicina y además cuenta con una importante formación internacional, ya que se desempeñó en hospitales de París y Burdeos, en Francia. 

  Fuente:www.continental.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios