Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de octubre de 2013

A ritmo sostenido avanza la construcción de la terminal

Con una inversión superior a los $2.500.000 del Gobierno de la provincia, se ejecutan los trabajos. El intendente "Piky" Salvarredy sostuvo que se encuentra en un 80% terminada. Prevén estrenarla en diciembre.
A cinco meses del comienzo de las obras de la estación terminal de ómnibus de la ciudad de Alvear, se encuentran ejecutadas en un 80 por ciento. Así lo afirmó el intendente, Miguel Angel "Piky" Salvarredy, en diálogo con EL LIBERTADOR.
"Se trata de una obra muy necesaria para nuestra comunidad y queremos poder inaugurarla antes de fin de año", aclaró. La idea es habilitarla con la presencia de las autoridades provinciales, antes del 10 de diciembre, es decir antes del traspaso de mando en el Municipio.

El electo Diputado provincial recordó que el proyecto se desarrolla a través del Programa Provincia + Municipio con una inversión de 2.790.000 pesos.
"El Gobierno aporta los recursos en dinero y nosotros la mano de obra que incluye algunos expertos, que se requirió para montar el techo y el cielorrasos", comentó.
El trabajo se encuentra así en la última etapa, "la de los detalles", al decir del Jefe comunal.
"Se trabaja en la construcción del playón de acceso y bajada de pasajeros para las unidades de transporte. La instalación de agua está terminada, la eléctrica resta concretarse en un 10 por ciento, y actualmente se instalan los marcos de las aberturas y se avanza con la pintura", sostuvo.    
Ello sin descuidar otros aspectos del quehacer diario, y obras como perforación en la zona rural para garantizarle el agua potable a las familias de los parajes Palmitas, Pancho Cué y Pirayú. "Con recursos del Municipio llevamos realizadas 40 perforaciones. Afortunadamente en nuestra zona el agua tiene una excelente calidad y por lo tanto requieren del mínimo tratamiento para que sea potable. Esta tarea está a cargo de la Comisión Vecinal de Saneamiento", indicó Salvarredy.    
Pero además continúan con el mantenimiento de calles, enripiado, iluminación, construcción de cordón cuneta, entre otras tareas. 

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios