Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:00 -

21.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de septiembre de 2013

Ricardo Colombi instó a "aceptar los resultados"

"Es inentendible que a esta altura no se quiera aceptar los resultados del domingo", dijo. El Gobernador reelecto criticó las posturas asumidas por referentes del FpV, y sostuvo que "impulsar movilizaciones o reclamos es menoscabar la decisión de los correntinos".
Dijo que no habló con Camau, aunque no descartó que haya llamado. "Tal vez fue imposible atender todos los llamados, pero no descarto hablar. Somos racionales".

Fue una campaña dura y difícil, pero ya dijimos que ganó la Provincia. Todos los que fueron a votar por uno u otro candidato utilizaron la herramienta más poderosa que nos da la democracia", dijo ayer el doctor Ricardo Colombi.
"Las demandas son constantes y hay que estar atentos para responderlas", sostuvo el primer mandatario en declaraciones a Radio Dos. Colombi se refirió a los reparos insistentes del FpV respecto a los datos que puedan surgir del escrutinio definitivo, y que incluyeron hasta una convocatoria en plaza 25 de Mayo (ver página 5): "Tal vez crean en la existencia de los Reyes Magos. Es inentendible que a esta altura no se quiera reconocer los resultados de la elección. Eso es menoscabar la decisión del hombre y la mujer de Corrientes".
 
PRESUPUESTOS

En referencia al presupuesto nacional, el Gobernador reconoció que observa "con mucha preocupación que en el presupuesto de la Nación no están contempladas cuestiones fundamentales para la Provincia. Se nota una cierta discriminación para ciertas provincias y si éste será el camino a seguir, provincias como Buenos Aires y otras tendrán un futuro incierto".
En cuanto a la futura elección del próximo 27 de octubre, dijo que "será una campaña muy importante a nivel país. La ciudadanía ya se expresó en las Paso y creemos que no habrá mayores modificaciones. Todos los indicadores dicen que habría casi 20 puntos a favor de (Sergio) Massa, por caso, en Buenos Aires", sostuvo Colombi.
Sobre eventuales contactos con autoridades nacionales, informó que "nadie me llamó. Absolutamente ningún llamado recibí", manifestó el Gobernador, en referencia a si alguien de Nación lo llamó tras las elecciones del domingo.
Respecto a Camau, respondió: "Dice que llamó, pero es lo de menos, ya está… cada uno es artífice de su propio destino. Ya habrá oportunidad de hablar. Así es la vorágine después de la elección. Tal vez fue imposible atender todos los llamados que recibí, pero no descarto hablar. Somos personas racionales".
 
CON CAPITAL

Colombi también habló sobre la futura relación con el Municipio capitalino, donde asumirá el kirchnerista Fabián Ríos. "Ya lo dije: las puertas del Gobierno están abiertas para todos. Y convocamos a todos para construir una gran Corrientes. No tenemos inconvenientes en hablar, en coordinar acciones", dijo.
"Además de los 18 millones que debe Corrientes, 9 corresponden a Capital. Inexorablemente debemos sentarnos a conversar. Es una necesidad y terquedad lo de Nación, como lo que acá en Corrientes en no aceptar los números", opinó.  
Además, Colombi aseguró que el punto extra de coparticipación para municipios será a partir de la aprobación del presupuesto.
Y sobre Fabián Ríos, anticipó: "Hoy, el presupuesto nacional perjudica a Corrientes. Él, como futuro Intendente de Capital y como correntino, no creo que acompañe eso".
Colombi insistió con su malestar contra quienes no aceptan los resultados: "No sé qué más quieren… es como que nosotros quisiéramos negar los resultados de Goya. Se perdió y simple. Le hace mal al sistema democrático el patoterismo, el intento de llevar a la gente a algo que no corresponde. Donde se perdió se perdió. A cinco días los números son claros. No sé que más quieren".
Dijo además que no hubo reunión de ministros. "No sé de dónde sacaron que me reuní con los ministros. Eso es falso. Los encuentros los tenemos de manera permanente. Pero esa reunión no sé de dónde salió. Tiempo al tiempo", comentó Colombi, negando que haya habido una reunión donde se plantearon posibles cambios en el Gabinete, tal como adelantó un medio local.

 

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios