Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de septiembre de 2013

Colombi puso en duda el triunfo de Cemborain en Mercedes

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi puso en duda que Víctor Cemborain sea finalmente el intendente de la localidad de Mercedes. "Vamos a ver los números después del escrutinio", afirmó y descartó que haya grandes cambios al final del recuento, sobre todo en la provincia y Capital. Destacó que la relación con el Municipio capitalino "será respetuosa como con las otras 70 comunas".

El gobernador de Corrientes dialogó de forma exclusiva con Sudamericana sobre la cuestión que se hizo pública ayer y se relaciona con una disputa con el Diario Clarín. “Un resultado no me hace cambiar la opinión sobre los medios nacionales”, manifestó y agregó que “cuando obtuvimos resultados favorables estamos en la tapa de todos los diarios, pero siempre nos llamaron cuando pasaron cosas malas”.

“Tendríamos que estar siempre en la consideración de los medios nacionales”, expresó Colombi y aseveró que “los periodistas no son fáciles y con tal de publicar cosas nos critican pero no están libres de cargo y culpa”.

Por otro lado, el gobernador fue consultado sobre los dichos de Fabián Ríos, quien dijo que no tendría problemas de hablar con el Gobierno provincial, siempre que se manejen en un marco de respeto. Colombi respondió que “hay respeto” y aseguró que “la relación va a ser igual que con los otros 70 municipios”.

Asimismo, hizo referencia a la actual función de Ríos como diputado nacional y condicionó la relación a la manera en que “los 10 legisladores correntinos voten el Presupuesto Nacional”. “Esperaremos a ver si votan por sus propios intereses o defienden a su provincia”, expresó el mandatario, quien reclamó “más participación en la Ley de Cheques y afirmó que “el Presupuesto no refleja el federalismo”. 

Santa Catalina y Autovía
Por otro lado, el gobernador Colombi se refirió a los anuncios realizados por el actual intendente de la Capital, Carlos Mauricio Espínola, sobre las viviendas de Santa Catalina y la Autovía Travesía Urbana Corrientes. “Ojala que se hagan las obras y no sean solamente anuncios electorales”, deseó.

El primer mandatario se refirió a lo manifestado por Martín Barrionuevo, el secretario de Economía municipal. “Que deje de hablar pavadas porque ellos lanzaron el programa y que ahora no pueden hacerlo es una mentira”, disparó y agregó que “el Municipio es quien planifica la ciudad, no la provincia” y que “nosotros construimos viviendas en los terrenos que tenemos.

Colombi reclamó mayor atención nacional, ya que alegó que se necesita construir escuelas nuevas en toda la provincia y profundizar la inversión energética. “Para todo el país tienen que cambiar cosas”, dijo.

Mercedes
El titular de la primera magistratura provincial habló también con Sudamericana sobre los resultados de las elecciones provinciales, principalmente en la localidad de Mercedes. “Vamos a esperar el resultado del escrutinio final porque pueden haber cambios”, dijo, poniendo en duda el triunfo de Víctor Cemborain en esa localidad y evitando hablar sobre cómo sería una relación con el electo jefe comunal del Frente para la Victoria.

“No somos necios, si el ciudadano se expresó con su voto hay que respetar la decisión”, resaltó, refiriéndose esta vez a la Capital. Resaltó en cuanto a la candidatura de Pedro Braillard Poccard que “hizo una muy buena elección, pero por un poquito no se alcanzó el objetivo, más allá de que quedó demostrado el trabajo y la propuesta”.

El gobernador de Corrientes fue consultado por la mesa periodística sobre los contratos en el Ministerio de Salud y recordó que se pasó a planta permanente a más de 900 trabajadores. Asimismo, adelantó que se hará lo mismo con el resto de los empleados, pero “en tiempo y forma”.

Al respecto del pago del plus de 400 pesos a los trabajadores de la Administración Pública Provincial y la posibilidad de que se siga abonando después de diciembre, Colombi señaló que “veremos cómo siguen los números y decidiremos”. 

En otro orden de cosas, el primer mandatario provincial dijo que no le interesa la proyección nacional de su figura, considerando la relevancia que adquirió en esta semana, tras mantener la Gobernación. Señaló que el radicalismo “puede ser una alternativa para el 2015, pero si no se mantiene cerrada y sin posiciones extremistas, como tienen algunos dirigentes que por ahí destruyen”.

Escrutinio
Al respecto del recuento de los votos que se está concretando en la Legislatura, Colombi adelantó que “no van a haber grandes modificaciones en los resultados, salvo dos o tres ciudades que están siendo consideradas”. Finalmente y al respecto de las elecciones nacionales que se celebrarán el 27 de octubre, el mandatario destacó que en Encuentro por Corrientes “se va a seguir trabajando para que Gustavo Valdés, Perica Sehman y Emilio Lanari lleguen al Congreso”.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios