Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.9°


9 de septiembre de 2013

Empezaron a bajar a los chicos que quedaron rodeados por el fuego

Son de una escuela de artes marciales. Las llamas los sorprendieron mientras realizaban una caminata con padres y docentes. Ninguno resultó herido.

El contingente de 50 personas, en su mayoría chicos, que se encontraba varado por el incendio desatado en el valle de Calamuchita, Córdoba, fueron rescatados y se encuentran a unos 20 kilómetros de Villa General Belgrano.

 

El grupo, compuesto por adolescentes de entre 11 y 14 años, además de por profesores y padres, ya se encuentra en la base de operaciones de Athos Pampa. Están en buenas condiciones, según confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Daniel Passerini.

 

Los chicos están todos bien. Ya fueron retirados del lugar, fuera de peligro, no hubo lesionados", precisó Passerini, quien agregó que "en todo momento se sintieron contenidos por los baqueanos y bomberos".

 

El legislador Carlos Alessandri (Unión por Córdoba), que recorría la zona, confirmó a la prensa que ya fueron trasladados a "la base de operaciones" y un comité de emergencia los recibió "para atenderlos y asistirlos".

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, aseguró que “nunca corrieron riesgo” y, a los fines de evitar que lo corrieran, "se los mantuvo por unas horas protegidos en un refugio, a una hora a pie de Athos Pampa, donde recibían asistencia, víveres, y contención".

 

Según informó el gobierno provincial, el grupo, que comenzó cerca del mediodía el descenso, "ya había realizado gran parte del camino, asistidos por bomberos voluntarios, pero poco después del mediodía se había tomado la decisión de que detuvieran la marcha".

 

Luego de evaluar la situación y tras descartar la posibilidad de un descenso por vía aérea, "se decidió que el grupo reanude la marcha, siempre bajo de supervisión de equipos de bomberos voluntarios", según el mismo gobierno.

 

Los chicos son oriundos de Cosquín y forman parte de un grupo de Taekwondo, que habían ido a pasar el fin de semana al cerro Champaquí, en el valle de Calamuchita, y anoche debieron permanecer varados, en el puesto de montaña "Refugio López".

 

El grupo de pequeños deportistas se encontraba acompañado por bomberos y policías, y estos esperaban que se dieran las condiciones para que puedan ser evacuados de la zona, cosa que sucedió pasadas las 18.

 

Más de 200 bomberos voluntarios habían reanudado esta mañana la lucha contra el fuego que se extiende en la serranía cordobesa de Calamuchita. Los brigadistas lograron controlar en las últimas horas la parte sur del siniestro, sobre el río San Miguel.

 

El foco, que se localiza entre Yacanto y Villa Alpina a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, ya consumió más de 2.000 hectáreas de pastizales y bosque, en su mayoría de pinares, desde el viernes a la tarde cuando se originó. "Se trabaja sobre los laterales del foco con el apoyo de aviones y helicópteros hidrantes, mientras que en la zona de San Miguel hay un frente controlado que podría reavivarse si cambia el viento, y por precaución se ordenaron algunas evacuaciones", había dicho el jefe del Plan Provincial de Manejo de Fuego, Marcelo Zornada.

 

Mientras tanto, un hombre permanece detenido bajo la sospecha de haber iniciado el fuego y fue imputado como autor de "incendio culposo agravado". Además, otros cuatro hombres fueron demorados y luego liberados por haber iniciado por cuenta propia un contrafuego con la intención de neutralizar el incendio. Aparentemente el detenido manejaba maquinarias en muy mal estado y sin las protecciones requeridas y la chispa de un tractor, que a su vez perdía aceite, habría sido el origen del fuego que se torno incontenible.

 

Fuente: http://www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios