Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2013

Jorge Capitanich: "Pensar en 2015 es absolutamente aventurado e irresponsable"

El gobernador de Chaco dijo que la cumbre de gobernadores de ayer en Corrientes "de ningún modo" fue para apoyar una eventual candidatura de Scioli en 2015

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que la cumbre de gobernadores peronistas de ayer en Corrientes "de ningún modo" fue para respaldar la eventual candidatura de Daniel Scioli para las elecciones presidenciales de 2015.

Además, dijo que "pensar" en 2015 es "absolutamente aventurado e irresponsable", pero aclaró que "respeta a Scioli y a todos los que quieren ser candidatos".

Ayer, en Corrientes, gobernadores asistieron a un encuentro de Gestar , el reducto de formación del PJ que se reunió para respaldar a Carlos "Camau" Espínola, quien en dos semanas peleará por la gobernación provincial.

El mandatario de Buenos Aires, Daniel Scioli, consiguió allí el compromiso de diez gobernadores para reunir el Consejo Nacional del PJ, discutir la reconstrucción del partido y trabajar para las elecciones presidenciales de 2015.

Hoy, en diálogo con radio FM Blue , consultado sobre si ese compromiso significa un respaldo a la eventual postulación de Scioli, Capitanich dijo: "De ningún modo".

"Quienes se aventuran a pensar en elecciones en 2015 me parece que no tienen en claro las prioridades y a su vez el escenario, que en la Argentina es muy dinámico", agregó.

Capitanich se refirió al presente, a "temas de agenda pública" en los que "tienen" que trabajar "intensamente". Consideró: "Eso lo que expresa la gente en las urnas".

El gobernador chaqueño mencionó la inflación y opinó que es "un problema preciso" y que "es necesario profundizar en términos de incremento de inversiones".

QUIÉNES

En Corrientes se juntaron los principales referentes del oficialismo. Estuvieron, además de Scioli y Capitanich, los gobernadores José Luis Gioja (San Juan), Sergio Urribarri (Entre Ríos), José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Maurice Closs (Misiones), Luis Beder Herrera (La Rioja), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy) y Gildo Insfrán (Formosa).

También estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar; el titular de la Anses y director de Gestar, Diego Bossio, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez., el diputado y dirigente de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro y el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional bonaerense, Martín Insaurralde.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios