Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2013

Denegaron nuevamente la excarcelación al hombre que quiere el bienestar de sus hijos

Juan Carlos Sordian está detenido en Goya, hace casi un mes, y no recuperó la libertad a pesar de que el juez revisó todas las pruebas que pidió al abogado del hombre, Matías Rojo. No fundamentó el motivo de la resolución. En la controversial causa declararon familiares de la madre denunciante y varios vecinos, y todos confirmaron la situación de maltrato y vulnerabilidad que vivían los menores.

Por segunda vez la Justicia volvió a denegar la excarcelación al hombre que fue detenido al ser denunciado por su ex esposa por sustracción de menores. A pesar de realizar todas las pruebas que el juez pidió, el fallo fue desfavorable para Juan Carlos Sordian, quien se encuentra detenido hace casi un mes. Desde la defensa afirmaron que el dictamen dado por el juez de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Goya no fundamentó la medida.

El abogado Matías Rojo explicó que “no le negaron la excarcelación a Juan Carlos Sordian porque no hubo elementos de prueba que hagan cambiar la situación del imputado. A pesar de ello el juez de Instrucción Nº 2 de Goya, Carlos Balestra, no dio los fundamentos del fallo”.

En consecuencia, el hombre que trabaja en una empresa chaqueña como herrero continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal. Hace casi un mes que está alojado en la Comisaría de distrito Primera de Goya.

En el expediente se produjo la declaración de cinco testimonios, entre ellos los hermanos de la denunciante, María Marta Orrego, quien en su momento ya prestó declaración testimonial. “Todos coincidieron en que el hombre era un padre ejemplar, muy trabajador y dieron detalles de los maltratos y de los trabajos que debían realizar los chicos. Los testigos son del círculo de la familia de la ex mujer de Sordian”, detalló el abogado Rojo.

El letrado también dijo que “el juez aún no resuelve la situación procesal del hombre que ya puede hacerlo a los seis días. Se produjeron todas las pruebas que el juez pidió y nosotros estamos esperando que la Cámara de Apelaciones resuelva por la primera negación de excarcelación”. 

Rojo también se mostró molesto porque las notificaciones les hacen saber dos o tres días después de lo resuelto.

La próxima semana podría haber mayores novedades al respecto. Por el momento, el padre, que sólo busca el bienestar de sus hijos, sigue preso y lejos de sus chicos, quienes están al cuidado de sus abuelos paternos.

La dramática historia del hombre comenzó el pasado 9 de abril tras visitar a sus hijos de 5 y 11 años en la localidad de Chavarría. Al verlos desnutridos llegó a un supuesto acuerdo con su ex esposa María Marta Orrego. Para darles una mejor vida los llevó a Resistencia y comenzó los trámites de adopción en el Chaco. Su ex esposa lo denunció por sustracción de menores.

El hombre se presentó al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Goya para solucionar el conflicto y quedó detenido.

 

Fuente: http://www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios