Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:26 -

21.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de agosto de 2013

El consumo de servicios aumentó un 7,3% durante el mes de julio

El consumo de servicios públicos aumentó durante julio el 7,3 % en relación a igual período del año pasado, debido al fuerte impulso que brindó la telefonía celular, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el organismo informó que durante julio el consumo de estos servicios retrocedió apenas el 0,2% en relación a junio, y acumuló un crecimiento del 7,3 % en lo que va del año.

 

ampliar

 

El aumento durante julio en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por al alza interanual del 18,8 % en los llamados efectuados a través de Telefonía Celular, del 18,2% en la cantidad de mensajes de texto por este medio, mientras la cantidad de terminales en uso alcanzó a algo mas de 59,7 millones de aparatos, apenas un 2,0% por sobre los de julio del año pasado.

 

Por contrapartida, la cantidad de líneas en servicio alcanzaron algo mas de 9,0 millones, un 1,2% por debajo del 2012, mientras que los teléfonos públicos alcanzaron a 47.100 unidades, un 65,7% inferior en la comparación interanual.

 

El Indec dio cuenta además que el Transporte de Carga por Ferrocarril declinó en términos interanuales el 5,1% merced al retroceso del 41,6% en América Latina Mesopotámica, 16,5% en A.L. Central, 8,3% en el Nuevo Central Argentino, 2,3% del Ferroexpreso Pampeano, lo que fue compensado parcialmente por subas del 8,2% en el Ferrosur Roca, y 2,7% del Belgrano Carga.

 

También se registró una merma promedio del 7,5% en la cantidad de automóviles, camiones livianos y pesado, que pasaron por los peajes de las Rutas Nacionales y de la provincia de Buenos Aires.

 

En detalle, estas caídas fuero del 7,8% en Automotores Livianos, del 18% en Colectivo y Camiones Livianos, y 3,6% en Camiones Pesados.

 

Sin embargo, a pesar de este menor tránsito, la recaudación por estos peajes aumentó durante julio, en términos interanuales, 17,7% en las Rutas Nacionales, y 11,0% en las de la provincia de Buenos Aires.

 

En tanto, en los accesos a la Capital Federal, se registró un alza del 40% en la recaudación con un alza del 0,8% en promedio en la cantidad de unidades que pasaron por los puestos de peaje.

 

La cantidad de pasajeros en distintos vuelos aumentó durante julio, plenas vacaciones de invierno, el 4,7% en términos interanuales, con un incremento del 11,1% en la cifra de viajantes en el Servicio de Cabotaje de Bandera Nacional, mientras que a nivel internacional, se anotaron alzas del 9,2% en los vuelos de bandera nacional y un retroceso de 2,3% en los de bandera extranjera.

 

En cuanto a los consumos populares, la cantidad de pasajeros transportados en colectivos urbanos mostró una baja del 14,8 % interanual, al tiempo que el número de usuarios de subte aumentó 9,3%; y la de los ferrocarriles urbanos retrocedió el 21,6 % en términos interanuales.

 

En tanto la Demanda de Energía eléctrica aumentó ,4% en términos interanuales, mientras que el consumo de Gas Natural bajó el 0,8%, mientras que la distribución de agua subió el 6,4%

 

Fuente: http://www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios