Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:42 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de agosto de 2013

En Santa Rosa, el Gobernador ratificó “la férrea defensa de los Esteros del Iberá”

Hoy, Ricardo Colombi arribó a la ciudad de Santa Rosa en el 102º aniversario de su fundación, y en vísperas de las Fiestas Patronales de la localidad. Durante su discurso, instó a “defender el medio ambiente” dentro de esta microrregión denominada Humedal y recalcó que “no vamos ceder nuestras tierras para que se conviertan en un Parque Nacional”.

El Gobernador de la provincia fue recibido esta mañana por el intendente local, Juan José Encinas y los vecinos de la ciudad sobre Ruta Nacional Nº 118, a la altura del edificio comunal. Allí, se emplazó el Palco Oficial para celebrar la ceremonia central, donde ambos mandatarios tomaron posición, junto a la subsecretaria de Turismo, Inés Presman; los legisladores provinciales, Gustavo Canteros, Sergio Flinta y Rufino Fernández y demás secretarios del gabinete gubernamental. 
Sobre el citado trayecto, se encontraban enfilados efectivos de la Policía Federal, Policía de Corrientes, miembros del Ejército Nacional, Prefectura Naval Argentina, Cuerpo de Cazadores Correntinos, Bomberos Voluntarios de Santa Rosa y alumnos de distintos establecimientos educativos de la localidad; instituciones que en el epílogo de la celebración iban a participar del tradicional desfile cívico-militar. 
Al dar inicio al acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del cura párroco del departamento de Concepción, Rubén Barrios y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino (música a cargo de la Banda del Batallón de Monte 12 de Goya.) 
Inauguración de Centro Turístico
Una vez realizados los discursos correspondientes durante la ceremonia, autoridades y funcionarios se dirigieron a escasos metros del Palco, lugar donde se inauguró un Centro de Información Turística, el cual contará con el equipamiento correspondiente a través del aporte de Lotería Correntina. 
Subsidio para la Capilla
Antes de dar inicio al desfile sobre la ruta, el padre Rubén Barrios anunció –fuera del protocolo- el aporte del Gobierno provincial, a través de Lotería Correntina, por un monto de 100 mil pesos, para el desenvolvimiento de las actividades de la Capilla Santa Rosa de Lima y su remozamiento. 
Intendente Encinas
El jefe comunal anfitrión inició su alocución realizando una breve reseña histórica. “Tradicionalmente, el algodón, el oro blanco y el tabaco eran las principales fuentes de trabajo de nuestra ciudad”, comenzó. 
“En los año 80’s, se conformaron los primeros aserraderos, debido a la abundancia de madera en la zona; hoy la forestación es nuestra principal actividad productiva”, añadió, a la vez que recordó que “esta actividad se verá potenciada en el futuro con el inminente Parque Foresto Industrial que se emplazará en nuestra ciudad, gracias al empuje de los gobernantes”. 
Finalizando, y deseando “muchas felicidades” a todos sus compoblanos, el intendente definió a Santa Rosa como “mojón de la soberanía del Iberá” y “ciudad de las oportunidades”. 
Ricardo Colombi
El mandatario provincial saludó “al pujante pueblo de Santa Rosa” y consideró que “aquí, en estos 102 años hubo una comunidad que aportó lo mejor de sí para el crecimiento de la ciudad, por lo que todo gobernante tiene que respetar la idiosincrasia del hombre y la mujer de esta localidad y de la provincia de Corrientes”. 
Por otra parte, el Gobernador se refirió a la soberanía de los Esteros del Iberá en esta microrregión denominada Humedal. “Debemos continuar defendiendo el medio ambiente y férreamente nuestro sistema del Iberá, no darle el gusto a aquellos trasnochados que creen que somos ignorantes y que vamos a ceder nuestras tierras para que se conviertan en un Parque Nacional”, manifestó efusivo. “Tenemos la reserva de agua dulce más grande del mundo”, recordó. 
Continuando con la defensa del patrimonio provincial –en este caso, las instituciones- Colombi agregó que “también debemos defender con fortaleza el Instituto de Previsión Social (IPS) para que no sea transferido a la Nación”. “¿Dónde se encuentra el 82 %móvil?”, continuó. 
Además, refiriéndose a la actividad productiva, el mandatario expresó que “sin energía no hay futuro, sobre todo si existe un servicio privatizado que retoque la tarifa y sólo invierta en lugares rentables”. 
“Por eso, en estos 102 años de historia, hay que revalorizar la idiosincrasia y la autonomía del santorroseño, y el federalismo latente en la provincia de Corrientes, ya que sabemos lo que tenemos que continuar haciendo”, finalizó, felicitando a todos los vecinos presentes por el aniversario de la localidad.

  Fuente:www.radiodos.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios