Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:54 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de agosto de 2013

Desde el Invico expusieron la millonaria discriminación de fondos nacionales

El interventor del organismo reveló que en el último año la provincia recibió 12 millones de pesos de planes federales aunque sólo 1 millón fue destinado al Instituto de Viviendas y el resto a municipios del Interior. Señaló que el Chaco y Misiones recibieron más de 200 millones en el mismo año. Hay distritos como Jujuy que obtuvo más de 370 millones de pesos con tan sólo 673 mil habitantes.
A partir de un cuadro comparativo el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez en diálogo con EL LIBERTADOR reveló los números reales de la millonaria discriminación que Nación hace a la Provincia, respecto a fondos de Programas Federales destinados a la construcción.

Según figura en la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Nación, en el año 2012 se transfirió a Corrientes un total de 12.242.034 millones de pesos. "Del total que figura para la provincia, sólo un millón fue destinado al Invico, el resto del dinero fue girado a otros municipios del Interior", señaló. "Incluso de ese monto se destinó para construcción de las casas que recientemente la Comuna capitalina entregó en La Chola", agregó el funcionario provincial. La información se publicó recientemente en la publicación del Consejo Nacional de la Vivienda, donde también se advierten otras informaciones del dinero que reciben otras provincias. "Sorprende al ver que en el mismo año, el Chaco obtuvo poco más de 291 millones de pesos y Misiones 241 millones de pesos. Es abismal la diferencia", indicó Rodríguez.  "No se entiende el criterio de distribución, ya que por ejemplo Jujuy, con una población de habitantes menor que Corrientes, recibió más de 370 millones de pesos. Queda a las claras que las provincias más afectadas son las que no están alineadas con el Gobierno nacional", agregó. Estos son los motivos que impulsaron que hace unas semanas, el interventor del organismo se reuniera con el defensor del Pueblo, Miguel Alegre, para exponer estos reclamos y presentar las pruebas. Rodríguez destacó que durante el período 2009-2012, a la provincia de Corrientes ingresaron 28.618.770,00 aunque al Invico sólo ingresaron poco más de 4.000.000,00 y el resto fue girado directamente a distintos municipios de la provincia.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios