Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

28.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2013

Para Ricardo, las Primarias fueron una pretemporada

"No tienen ningún sentido", disparó el Gobernador luego de emitir su voto. Pese a mostrar un semblante tranquilo y por momentos alegre, durante la mañana no paró de lanzar dardos envenenados. El juez federal, Carlos Soto Dávila recibió uno de los impactos. "Actúa para la corona", dijo Colombi. Ya por la noche, con los números en mano, estuvo más calmo y aclaró: "No ganamos nada", para luego ironizar que este turno electoral fue un "partido amistoso".
"Debemos seguir trabajando todos juntos, para que Encuentro por Corrientes siga al frente de la Provincia, junto al millón de correntinos", expresó el Gobernador apuntando a septiembre.

El gobernador, Ricardo Colombi tuvo una mañana alegre y una noche tranquila. Lo demostró, en principio, al recibir el saludo de la gente en la escuela donde fue a votar. Saludó a cada una de las autoridades de mesa con un rostro que evidenciaba un buen humor que nada tuvo que ver con sus palabras, cuando se plantó ante la prensa para hablar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, alias Paso. "No tienen ningún sentido", expresó como para sacudir la apacible jornada cívica en la que no se registraron imponderables polémicos en casi ningún punto del territorio correntino.
La consideración del mandatario provincial, en principio, fue entendida como una especie de escudo ante cualquier cachetazo posterior que pudiese recibir el radicalismo, o Encuentro por Corrientes, de la mano del Frente para la Victoria. Es que el recuerdo de 2011, cuando el FpV dio una tunda electiva a sus contrincantes, resonaba en el búnker de la UCR.
Las horas pasaron y los radicales comenzaron a "destapar el champagne", sólo a modo de señal de triunfo, ya que Ricardo dejó en claro, entrada la noche durante una conferencia de prensa en el búnker capitalino de la UCR, que las Paso no representaron un triunfo.
"Todavía no ganamos nada", dijo. Tras esta frase, la bulliciosa tribuna que abarrotó las instalaciones de la sede de calle 25 de Mayo quedó boquiabierta. Inmediatamente, Colombi aclaró que el principal objetivo de ECO es la Gobernación que se pondrá a consideración de la ciudadanía el 15 de septiembre, y su frase no fue más que un prólogo para estampar su locuaz estilo marca registrada. "Estas Primarias no fueron más que una pretemporada", expresó para la ovación del público.
Algunos, luego de escuchar la afirmación del Gobernador, suspiraron como tranquilizándose al saber que el trabajo no fue en vano. Seguido a ello, Ricardo comenzó la etapa de agradecimientos.
En primer lugar destacó la labor de las bases.
Después fue el turno de todos los candidatos que formaron las seis listas que presentó ECO. "Gracias a cada uno de los precandidatos, por el respeto con el que se trataron y con el ejemplo que dieron ante la ciudadanía", señaló.
La mayoría estuvo en el pequeño escenario que armaron en la UCR. Liberales, radicales, canarios, peronistas anti K. Faltaron los del Frente Amplio Progresista y la Coalición por la República.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios