Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:22 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2013

Los radicales resaltan su modelo provincial

"Corrientes es la provincia menos endeudada y más previsible del NEA", dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, para dejar en claro que la gestión de Colombi se destaca pese a no estar alineada al Estado central. A días de la primera contienda electoral entre la UCR y el PJ, el tajante alfil de Ricardo Colombi salió a marcar la cancha.
Días restan para la primera batalla electoral del año que serán las Primarias. Y dentro de este calendario que se achica camino al 15 de septiembre, uno de los espadachines del Gobierno provincial salió al ruedo para remarcar algunos puntos que dejan a la gestión de Colombi como la mejor del Nordeste argentino. Por lo menos así lo aseguró el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, que con su estilo ácido y contundente se dispuso a marcar el rumbo que logró mantener el Estado provincial pese a no tener afinidad con el Gobierno nacional.

"La ciudadanía tiene que estar tranquila, la Provincia es la menos endeudada y la más previsible de la geografía regional", dijo el funcionario provincial, consciente del oportunismo de sus dichos en medio de un electorado que se divide entre radicales y justicialistas a la hora de definir sus votos nacionales y provinciales. Así, Vaz Torres destacó la solidez de la administración de Ricardo Colombi y señaló que la continuidad de la política salarial está asegurada. Destacó el perfil de las políticas instrumentadas por el Gobierno provincial en materia de inversión salarial y aseguró que su continuidad "está absolutamente prevista, controlada y establecida como siempre". Indicó que "el Gobernador ha tenido una previsión muy importante, todos estos factores están contenidos dentro del esquema de Gobierno que se va a llevar adelante con certeza en la próxima administración de Ricardo Colombi". Aprovechó su bajada de línea para apuntarle al principal contrincante de la UCR en el principal turno electoral para los correntinos, que será el 15-S, cuando se elija al próximo Gobernador. Sobre las quejas del intendente de la Capital, Camau Espínola, le recomendó "que pague las deudas a Dpec, Ioscor y del IPS para no dejar un Municipio endeudado". Y agregó que, "en vez de preocuparse sobre la inflación, se esconden atrás de una declaración adolescente. Lo invito a Espínola a que deje de ser adolescente, que madure políticamente y que se siente a tratar de establecer los mecanismos para resolver el problema real de la gente que es la inflación".   El Ministro remarcó que ante este escenario de constantes subas en los precios, la gestión de Colombi dispuso una recomposición salarial que superó la media nacional y el plus de 400 pesos que se dará hasta fin de año (ver recuadro aparte). Manteniendo su relato crítico hacia el candidato a Gobernador del Frente para la Victoria, Vaz Torres sostuvo que Camau "está un poquito asustado". Y agregó que "hay que dejar de ser adolescente en política; tiene que ser un poquito más responsable y empezar por mirar hacia adentro, ver qué es lo que está pendiente que haga".    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios