Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:55 -

27.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de agosto de 2013

Choque frontal entre un micro y un camión deja dos muertos y 16 heridos

Fue ayer a las 7, cerca del acceso a Mercedes, sobre Ruta Nacional Nº 119. Los fallecidos son César Romero, conductor del camión, y Carlos Alfredo Serttezaser, chofer del micro. Atribuyen el siniestro al mal estado de la ruta.
Dos personas muertas y 16 personas heridas, fue el saldo que arrojó ayer a la mañana un brutal choque frontal sobre la cuestionada Ruta Nacional Nº 119, a poco kilómetros de la localidad de Mercedes, entre un colectivo de larga distancia y un camión que transportaba forraje.

El siniestro vial que engrosa las estadísticas fatales en la Provincia, sucedió minutos antes de las 7, en un tramo de la ruta que se encuentra en muy mal estado y pese a los reiterados reclamos a Vialidad Nacional, el deterioro de la carretera es cada vez peor. En esa zona, por causas que aún se tratan de establecer, un colectivo de la empresa El Rápido en el que viajaban 19 pasajeros con destino a la localidad de Sáenz Peña, Chaco, chocó de frente contra un camión Scania con patente paraguaya, en el que viajaban dos personas hacia Buenos Aires, transportando una carga de maíz. Como consecuencia del impacto, dos personas murieron en el acto y otras 16 resultaron heridas, las que fueron trasladadas al hospital de Mercedes y luego se confirmó que sólo ocho pacientes quedaron internados en el nosocomio y el resto fue dado de alta. En el lugar trabajaron efectivos policiales y bomberos voluntarios de la localidad de Mercedes, quienes debieron trabajar varias horas para socorrer a las víctimas y retirar de entre los hierros retorcidos al conductor del camión. Fueron afectadas seis ambulancias y prácticamente todo el parque automotor perteneciente al cuartel de Mercedes, además de la colaboración de Gendarmería Nacional y personal de tránsito que juntos coordinaron el cordón sanitario para el ingreso de las ambulancias en forma directa al hospital.   FALLECIDOS  Y HERIDOS   Con el correr de las horas se fueron conociendo las identidades de las víctimas fatales y de las personas heridas. Entre los fallecidos se identificó a César Romero, de nacionalidad paraguaya, conductor del camión, y a Carlos Alfredo Serttezaser, chofer del micro de la empresa Rápido Tata. En cuanto a los heridos, desde el hospital confirmaron el ingreso de María Bárbaro, Mariela Burgos, Gustavo Campos, Julio Díaz, Daniel Ricardo López, Pablo Pibernus y Cristian Troche. Por su parte, el director del nosocomio, José Chiarelli, explicó que de los ocho heridos, una mujer se encuentra grave en terapia intensiva y un joven, también en estado reservado, sería trasladado al hospital Escuela de la capital correntina, para una mejor atención. El resto de las personas no sufrió heridas de consideración.   RUTA EN  MAL ESTADO   Si bien en principio se dijo que el choque fue producto del asfalto mojado como consecuencia de las precipitaciones registradas a primera hora en la zona, desde el Municipio de Mercedes, el jefe comunal, Daniel Baldesari, atribuyó el siniestro al mal estado de las rutas y aseguró que "hace mucho tiempo que reclaman a Vialidad Nacional la reparación". "Nosotros hace mucho tiempo venimos pidiendo a Vialidad Nacional que hagan algo por el mal estado de la ruta 119, que es un camino nacional muy transitado", precisó el funcionario quien aseguró que van a seguir reclamando la reparación porque "no quieren más víctimas fatales".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios