Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:15 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2013

Colombi inauguró el nuevo Polo Tecnológico de Goya

Como parte de su intensa agenda federalista, el Gobernador se trasladó desde Esquina hasta el epicentro del Surubí, donde también presidió la apertura del anexo del Centro Provincial de Reconocimientos Médicos y el flamante parquet del Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Tras entregar un centenar de viviendas en Esquina y anunciar la construcción de otras 50, el gobernador, Ricardo Colombi, se dirigió a la ciudad de Goya, donde encabezó una intensa agenda de inauguraciones.
Por la mañana, fue recibido por el intendente, Francisco Osella, junto a quien inauguró las nuevas instalaciones del anexo local del Centro Provincial de Reconocimientos Médicos.

Acto seguido, el mandatario provincial presidió la habilitación de un cajero automático móvil en la plaza Mitre y después se trasladó junto a su comitiva y el Intendente goyano hasta el predio Costa Surubí, donde realizó una entrega simbólica de un tinglado a productores tabacaleros.
Luego de estrenar el anunciado Polo Tecnológico de Goya, Colombi se presentó en el barrio Santa Lucía para encabezar el acto por cinco nuevas cuadras pavimentadas.
Por último, cerca de las 21, el Gobernador finalizó su visita a la ciudad con la presentación del reluciente piso de parquet en el Centro Social y Deportivo Juventud Unida.
Durante su recorrida por Goya, también se entregaron subsidios otorgados por Lotería Correntina al Concejo Vecinal del barrio 9 de Julio y distintas instituciones deportivas.

PRIMER POLO TECNOLÓGICO

No obstante, el momento más destacado de la jornada se vivió con la inauguración del Polo Tecnológico de Goya.
En un sector del edificio de las Damas Vicentinas, Colombi encabezó el acto de apertura, donde ya se están instalando firmas internacionales vinculadas a la industria tecnológica y del software.
Tanto Colombi como Osella resaltaron la magnitud del emprendimiento para el desarrollo de la ciudad.
El polo cuenta con oficinas, centro de reuniones, un office y un centro de recreación de los empleados y otras dependencias. Además, dispone de más espacio para que se instalen otras seis empresas.
Como resultado de un acuerdo entre la Comuna y estas empresas, el 90 por ciento de los contratados es egresado del Instituto Tecnológico Goya (ITG).
En este sentido, hoy se realizará el acto de colación de la segunda camada de egresados de la Tecnicatura Superior en Sistemas.

ESQUINA

Por su parte, en la jornada del lunes, el Gobernador entregó 100 unidades habitaciones del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), cuatro de las cuales cuentan con el equipamiento para atender a personas con capacidades especiales.
También adelantó la construcción de 50 viviendas más, entre otros adelantos para la localidad.
Luego, Colombi se dirigió al Matadero Municipal, cuyo edificio y equipos fueron totalmente renovados.
Al mismo tiempo se entregaron transformadores destinados al sector productivo que se obtuvieron a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).
Finalmente, el Gobernador y su comitiva participaron de la inauguración del nuevo pavimento e iluminación de las calle Reconquista y Antártida Argentina, en el tramo lindero al hospital San Roque.

OBRA TRAS OBRA

    En Goya: se inauguraron el Polo Tecnológico, el anexo local del Centro Provincial de Reconocimientos Médicos, el parquet del Centro Social y Deportivo Juventud Unida, cinco cuadras pavimentadas en el barrio Santa Lucía y un cajero automático en la plaza Mitre.

    En Esquina: se estrenó el edificio del Matadero Municipal, se entregaron 100 casas del Invico y se anunciaron 50 más. Después se brindaron transformadores al sector productivo y se inauguró la iluminación y pavimento de las calles Reconquista y Antártida Argentina.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios