Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:53 -

25.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de julio de 2013

Comienza el pago con aumento

Ricardo Colombi infla el pecho una vez más. Es que el Gobernador habilitó el cronograma que comenzará hoy, alcanzando a haberes de hasta 3.700 pesos para activos y 3.150 para jubilados.
El sábado 27 estará en los cajeros el pago del lunes, hasta 7.400 pesos para activos y hasta 7.500 para pasivos, finalizando el martes 30.
Este mes se liquida el aumento de 525 pesos para estatales, el nuevo básico docente de 1.860 pesos y se trasladará el 82 por ciento móvil a los jubilados de cada sector.
A fin de año, con la tercera suba de 2013, el salario inicial llegará a los 4.000 pesos.

Justo ayer, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reunión del Consejo del Salario, donde destacó que el salario mínimo a escala nacional trepó a los 3.600 pesos, escenario en el que Corrientes se ve inmerso debido a la administración de fondos regenteada por Colombi y diagramada en Hacienda provincial.  La seguridad en el pago de los haberes no sólo "genera tranquilidad a los trabajadores y a sus familias, sino también a los comerciantes y los empresarios de Corrientes que saben que hay un Gobierno provincial que va a sostener la cadena de pago, garantizándole el consumo para que su actividad no se resienta", destacó el ministro, Enrique Vaz Torres. Recordó además que en noviembre se sumará un nuevo aumento al básico docente y se dará otra suba de 525 pesos al resto de los estatales del Ejecutivo, con lo cual el salario inicial llegará a los 4.000 pesos a fines de este año. "Hemos avanzado mucho, pero sabemos que todavía falta y por eso vamos a seguir en este camino, el de la certeza y la previsión que le genera confianza al correntino; más aún teniendo en cuenta el constante aumento del costo de vida por una inflación que está descontrolada y que el Gobierno nacional no logra contener", aseguró el titular de la cartera económica.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios