Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 00:56 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de julio de 2013

Regreso a clases: Piden extremar los cuidados por casos de gripe A

El reinicio de las activida­des escolares en la provin­cia de Corrientes tras el re­ceso invernal, coincide con un día de frío intenso, por lo que el Ministerio de Salud mantiene la recomendación para evitar la propagación de enfermedades respira­torias, muy comunes en esta época del año, pero se pone especial atención a la Influenza A, que ya afectó a 20 personas en Corrientes.

La titular de Epidemiología, Nata­lia Montiel, informóque el cronograma de actividades se activará en los primeros días de agosto, luego de recibir la autorización de los establecimientos para inocular a los niños y niñas que en ellos asis­ten. El índice de vacu­nación se encuentra en un 80 por ciento.

Si bien en los últimos días no se registraron nuevos posibles casos de esta gripe, el inicio de clases en época invernal, con una tempe­ratura que oscilará entre los 3 y los 10 grados, llama a prestar especial atención a los padres y tutores para preservar la salud de los es­colares.

En las últimas semanas se tomaron 700 muestras que fueron procesadas en el Laboratorio Central local, de las cuales, un 3 por cien­to arrojó resultado positivo para Influenza A, lo que corresponde a 20 posibles infectados. Entre éstos se encuentran los tres prime­ros casos positivos confir­mados por la Nación.

“No tenemos notificacio­nes nuevas sobre la subtipi­ficación y seguimos con los mismos porcentajes”, dijo Na­talia Montiel, titular de la Dirección de Vigilancia Epi­demiológica de la Provincia. En este marco, el inicio de las clases significa la posi­bilidad de transmisión del virus. Ante la cercanía entre los alumnos y el uso común de los espacios, se reco­mienda que las escuelas adopten ciertas medidas para evitar la propagación de la enfermedad, como indicar a los niños el lava­do frecuente de manos y ventilar frecuentemente los lugares y permitir el acceso del sol. También se recomienda limpiar todas las superficies y ele­mentos de uso común con lavandina diluida al 1 por ciento (10 centímetros cúbi­cos en 1 litro de agua). Asi­mismo, Salud Pública aclaró que no está recomendado el cierre de escuelas ante un caso de gripe, pero el esta­blecimiento debe adoptar las medidas de higiene ne­cesarias para evitar que se propague la enfermedad. También se insta a que si un alumno o docente pre­senta fiebre superior a los 38 grados, no concurra al establecimiento y en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias agudas (fiebre mayor a 38 grados con tos o dolor de garganta) es necesario con­sultar al médico.

SIGUE LA OLA POLAR

El frío continuará duran­te toda esta semana, con temperaturas que serán bajo cero. Según el boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mañana la mínima será -2 grados y la máxima 10, en tanto que el miércoles las marcas ronda­rán entre 0 y 12º. (Norte) .


 
Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Comentarios