Miércoles 26 de Marzo de 2025

Hoy es Miércoles 26 de Marzo de 2025 y son las 02:06 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

5 de marzo de 2025

Críticas y quejas por el servicio de energía eléctrica el fin de semana

Los vecinos afirman que sus electrodomésticos corren peligro

Tras el agobiante fin de semana largo, el servicio eléctrico en la Capital provincial representó un quebranto para los vecinos de la ciudad.

Es que mitigar las altas temperaturas con el uso de equipos de aire acondicionado, ventiladores y heladeras en la producción de hielo y bebidas refrescantes, hizo que el sistema eléctrico de la ciudad sienta esa carga, además de la demanda regional y el sistema local que representa, a todas luces, una necesaria inversión para poder sostener las necesidades de los usuarios.

Esta situación llevó a que el sistema se resienta, con bruscas caídas de tensión que en las horas pico se sucedieron de manera continua poniendo en peligro los artefactos eléctricos.

De hecho, muchos vecinos se quejaron porque sus heladeras (principalmente) se quemaron al no aguantar semejante cambio de tensión.

Las zonas más afectadas fueron las del sector Sur, barrios San Antonio, San Roque, Concepción y Río Paraná, sectores que ante situaciones similares solían manifestarse con cortes de calles en la zona de Maipú y Alta Gracia.

Pero no sólo fueron las caídas de tensión, también la repentina recuperación de la tensión y su contracara, el exceso de corriente que llevó, incluso, a que en algunos hogares se registraran tensiones superiores a 220 voltios.

"Esta es una situación insostenible: todas las siestas de estos últimos días fueron así, rezando para que nuestros electrodomésticos no se quemen", afirmó una vecina en una radio local a través de un mensaje grabado.

Expresiones como esas se sucedieron a lo largo de las jornadas de ayer y el lunes, con diagnósticos similares y las quejas por la pérdida del patrimonio familiar.

Desde la Dirección de Energía de Corrientes se informaba a lo largo de las jornadas respecto a la caída del servicio en determinadas zonas, para luego indicar la restauración, pero nada decían de las condiciones de uso y las tensiones altas y bajas que perjudican a los usuarios,

"En mi barrio quemó cosas en varias casas. El sábado subió a 380 W la luz, una barbaridad. Y hasta hoy no deja de subir y bajar la luz, todo el tiempo estamos así", indicó indignado otro vecino, en este caso del barrio San Roque.

Expresiones así se repitieron a lo largo de las últimas jornadas, en creciente disconformidad por la situación, además de las abultadas facturas que llegan a las casas, en un contexto de serias falencias en el servicio

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios