Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de julio de 2013

Se inició la 113º Peregrinación del pueblo de San Luís del Palmar a Itatí

La llovizna y el frio de este sábado 13 de julio no fue impedimento para que los sanluiseños acompañen la imagen del santo patrono hasta la casa de la madre de Jesús. A pie, en bicicleta, en carreta, en vehículos de apoyo, cualquier medio fue válido para ser parte de esta manifestación de fe.

La tradicional peregrinación se inició pasada las 8:00 horas con la imagen de San Luís Rey de Francia iniciando esta marcha, previamente el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik dio la bendición al pueblo peregrino pidiendo a la virgen que los proteja de la lluvia, el viento y los peligros de la ruta. Así en su rezo pidió “acompáñenos Señor en nuestro camino”.
Participaron de este acto el Intendente de San Luís del Palmar Vicente Romero, la Subsecretaria de Turismo de la provincia Inés Presman y concejales municipales. Asimismo, estuvo José Omar García peregrino de San Luís de la Paz, Guanajuato, México.
Precisamente, García trajo consigo una imagen de Virgen de Guadalupe e inició su marcha hacia Itatí en compañía de sus compatriotas Conchita Hernández Arvizú y Mario Vega. Con la bandera de su país y el característico sombrero, el mexicano dijo: hicimos 18 mil kilómetros para compartir esta experiencia, a pie ida y vuelta, caminando alegremente hacia la basílica de Itatí.
La marcha de los peregrinos lentamente fue ganado metros de la transitada Ruta Provincial Nº 5 para después tomar la Ruta Provincial Nº 9 y empalmar más tarde con la Ruta Nacional Nº 12, donde jinetes y peregrinos de Paso de la Patria y de San Cosme se sumarán a esta “caravana” religiosa.
La jornada del sábado tendrá su primera escala cuando por la tarde en el paradero del peregrino se concentre una multitud para compartir un momento de esparcimiento donde no faltará comidas típicas y chamamé.
La programación prevé la continuidad de la marcha para las primeras horas de mañana domingo 14.

Precaución
La Policía de la Provincia de Corrientes se encuentra coordinando el operativo de seguridad vial, desviando el tránsito y advirtiendo a los conductores acerca de esta manifestación y a tener el máximo de cuidado en momentos de coincidir con la marcha de los peregrinos. Por ello, el personal apostado en distintos puntos de las rutas antes mencionadas recomienda circular con precaución, teniendo en cuenta además que las condiciones climáticas afectó el estado de las banquinas.
En el paradero del peregrino (Ruta Nacional 12, kilómetro 1072) se implementara un operativo de regulación del tránsito vehicular.  También se implementara un plan de seguridad en el interior del predio, donde se celebrará la santa misa y luego la actuación de artistas folklóricos.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios