Sábado 5 de Abril de 2025

Hoy es Sábado 5 de Abril de 2025 y son las 19:54 -

19.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de enero de 2025

Una multitud rugió en Parque Lezama contra el odio de Milei hacia la comunidad LGBT+ y los feminismos: "La vida está en riesgo"

Es en respuesta a la escalada de violencia que propone el Presidente contra el colectivo LGBT y las minorías sexuales. Miles de personas se expresaron sin importar la ola de calor. "Milei, no es wokismo, es odio de género", se quejaron.

Apenas dos días después de que el presidente Javier Milei vinculara a las parejas homosexuales con la pedofilia, miles de personas se agolparon en el Parque Lezama para realizar una multitudinaria Asamblea Antifascista LGBT para "organizar una respuesta colectiva" ante la ofensiva del Gobierno nacional contra las diversidades sexuales. "La vida está en riesgo. ¡Basta! Al closet no volvemos nunca más", fue el lema de la convocatoria.

Sin importar la ola de calor, miles de personas se acercaron al barrio porteño de San Telmo para visibilizar su notorio rechazo a los recientes dichos de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, donde tuvo su exabrupto más violento, no sólo contra las minorías y disidencias sexuales sino también contra el feminismo, la agenda de género y las diversidades. En el mismo lugar donde hace unos meses atrás Milei y su hermana Karina relanzaban su La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, esta tarde se colmó de consignas en su contra.

"Milei, no es wokismo, es odio de género, es lo primero que le respondería", dijo una de las tantas oradoras de la tarde. A las muchas banderas de la colectividad LGBT, también se les sumaban otros afiches contra la prédica discriminatoria del Presidente. "Siempre puto, nunca nazi", rezaba un cartel que portaba uno de los manifestantes.

"Las incitaciones al odio que el presidente Javier Milei pronunció en la Conferencia de Davos, no son nuevas, pero sí marcan un antecedente en la radicalidad de su violencia, en su deseo de exterminio. Por eso proponemos lo que sabemos hacer, juntarnos a dialogar, escucharnos a través de las diferencias y organizar una respuesta colectiva a un problema colectivo", fue uno de los textos que circuló en redes sociales.

El oficialismo quiere redoblar su apuesta

Pero además de los dichos de Milei, y sumado al desguace de todas las áreas de Género y la demonización de la Educación Sexual Integral (ESI) que lleva adelante su Gabinete desde que asumió el poder, el Gobierno anunció que irá también contra la figura penal del femicidio, tipificado en el Código desde el 2012. "El feminismo es una distorsión del concepto de igualdad", deslizó el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, al anunciar la intención del Poder Ejecutivo de querer erradicar la calificación legal de femicidio.

"Utilizan la sanción moral, el resentimiento y la incomprensión sobre la comunidad sobre nuestras vidas, nuestras comunidades LGBTIQ+, para esconder el exterminio de su plan económico. Un plan que exige precarizar aún más a quienes estamos precarizades: jubilades, personas con discapacidad, trabajadores migrantes, de la ciencia la educación y la salud, estudiantes, personas viviendo con Vih, comunidades negras, trabajadoras sexuales, y tantas más. Creen que no nos damos cuenta. Pero necesitamos y vamos a decir BASTA", agrega el texto de la convocatoria a la asamblea.

Fuente: www.eldestapeweb.com

 

 



COMPARTIR:

Comentarios