Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 22:59 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de julio de 2013

Camau Espínola asistió a productores de Apipé

Recorrió el área inundada y escuchó los problemas de las familias afectadas por el río. Se puso el acento en rescatar al ganado vacuno.
En su incansable caminar por la Provincia, el ya lanzado candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Camau Espínola estuvo ayer en la isla Apipé, uno de los epicentros más dramáticos de la inundación que azota el territorio provincial.

Previamente, en declaraciones a una radio capitalina el primer candidato a senador de la misma coalición política y popular cantautor chamamecero Mario Bofill, no descartó la posibilidad de acompañar a Camau en la fórmula para la Gobernación de Corrientes.
En la isla Apipé Grande, Camau compartió con las familias afectadas por la creciente del Paraná la entrega de asistencia a productores y destacó que "entendemos la política desde el lugar que se trabaja y se es solidario con los que lo necesitan".
"Las necesidades se solucionan con decisiones políticas que piensen hacia futuro por la gente", señaló.
"Con ideas, amor y compromiso se puede solucionar problemas y proyectar un desarrollo verdadero", explicó.
Y destacó que "con una proyección inteligente las situaciones difíciles se solucionarán en forma rápida".
"Conociendo inquietudes y pensando cómo resolver los problemas hacia futuro se pueden generar espacios que den garantías a las familias ante estas situaciones", indicó.
Y dijo que "mi propuesta es trabajar fuertemente por políticas provinciales con un compromiso mucho más fuerte, tomando decisiones y generando fortalecimiento a la hora de hacer infraestructura".
En la isla Apipé, Camau Espínola se reunió con las familias a las que se entregaron insumos y medicamentos veterinarios para la recuperación del ganado afectado por la crecida del Paraná, en el marco de una articulación con el Gobierno nacional.
La asistencia llegará a criadores de Apipé, Colonia Uriburu, Puerto Tala y Vizcaíno, entre otros parajes de la isla.
En una segunda etapa de la asistencia, hoy, mañana y el viernes se brindará asesoramiento sanitario con cuatro profesionales que desarrollarán un plan operativo con el objetivo de curar a los animales afectados en los rodeos comunitarios.
Y en otra instancia se proveerán alimentos para al menos 1.600 cabezas de ganado, por un período de 60 días.
La acción se hizo posible mediante una articulación con la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y la Asociación de Pequeños Productores "Defendiendo lo Nuestro", que ayer recibió los insumos consistentes en desparasitarios, polivitamínicos y antibióticos.
La actividad se llevó adelante en la Casa de la Cultura de Latinoamérica que construye el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en un predio cedido por la familia Figueredo para fines comunitarios.
Camau estuvo acompañado por el diputado Carlos Rubín; el candidato a intendente de Ituzaingó, Oscar Piñón; la concejal de Apipé Mariana Zarza; el coordinador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Frette, entre otros.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios