NACIONALES
27 de octubre de 2024
Se profundizó el caos en la bancada del radicalismo
Se profundizó en las últimas horas el conflicto interno en el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical.
Se profundizó en las últimas horas el conflicto interno en el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical. En la bancada de la UCR oficial, manejada por Rodrigo De Loredo, diagnosticaron que la situación está mal porque hay legisladores que no perdonan la decisión del cordobés de haber ido el miércoles a la Casa Rosada para participar en la mesa legislativa con el oficialismo y el PRO, después de recibir una invitación exprés de Martín Menem, que sigue sumando puntos en el ranking libertario.
Es que la noche anterior, en la reunión del bloque, se había acordado no ir a la reunión con el Gobierno para buscar un acuerdo de unidad con los sectores que hoy conforman Democracia para Siempre de Manes y Lousteau, que reclamaban la salida de los 5 radicales libertarios.
Tras la fractura, hay diputados como Mario Barletta, Julio Cobos, Martín Tetaz y Atilio Benedetti, que quedaron en una situación incómoda. Por eso, el jueves a la tarde, Karina Banfi y Fabio Quetglas se juntaron con algunos de los afectados con la misión de contenerlos. Este viernes se hizo una reunión por zoom para hacer la primera evaluación de los daños. Barletta fue uno de los que mostró ganas de irse, incluso meditaba entre migrar al nuevo espacio que preside Pablo Juliano, el alfil político de Facundo Manes, o en armar un monobloque.
Fuente: www.ellitoral.com.ar