Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de julio de 2013

Desde Invico cuestionaron el anuncio comunal de viviendas

El Interventor del organismo provincial recordó que a casi un año de la promesa del Intendente de donar 400 hectáreas de Santa Catalina, aún no hay novedades. "Me gustaría saber si realizaron algún estudio o con qué padrones se manejan para conocer la demanda de familias que esperan un hogar".
El reciente anuncio municipal, referido al ambicioso plan de urbanización en el predio de Santa Catalina, volvió a poner en escena a la promesa incumplida del Intendente sobre la donación de 400 hectáreas a la Provincia.

El interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), Bernardo Rodríguez, en diálogo con EL LIBERTADOR manifestó que el 14 de agosto se cumple un año del anuncio de cesión, pero aseguró que nada pasó después de ello. Además, cuestionó la proyección del Municipio capitalino. En conferencia de prensa, Camau Espínola explicó que se construirán 654 viviendas articuladas con el programa Procrear, con la meta de llegar a 10 mil casas. El plan abrirá la posibilidad de generar 6 mil empleos por año en construcción, y cada año 1.000 empleos estables. En este sentido, el funcionario del Invico salió al cruce y manifestó que "habría que ver si la Municipalidad realizó algún estudio serio como para proyectar la construcción de un complejo de esa naturaleza". Continuó diciendo: "Además me gustaría saber de dónde se basará para hacer la distribución de familias si la Municipalidad no tiene acceso al padrón de aspirantes". Según Rodríguez, se trató de "una promesa en un marco político", pero que "es una más de las que viene realizando". Añadió que "así pasó con la supuesta donación de tierras para el Invico, que en principio fueron 400 hectáreas, después dijo que eran 100. Pero lo cierto es que todo quedó en palabras. Esto no habla más que de una enorme mezquindad política". Por otro lado, precisó que "si existe tanta intencionalidad de generar puestos de trabajo, se hubiera concretado la donación del predio hace tiempo". No obstante, advirtió que nunca se conocieron aspectos específicos, ubicación geográfica, accesos.   GESTIÓN   El Interventor del Invico aseguró que desde la gestión provincial se sigue avanzando en la construcción de viviendas con recursos propios, en beneficio de familias tanto de Capital como del Interior. De esta manera, nombró el avance sostenido de ejecución de viviendas, otorgando la posibilidad de conceder un techo propio a miles de familias.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios