Jueves 19 de Septiembre de 2024

Hoy es Jueves 19 de Septiembre de 2024 y son las 13:39 -

31°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de septiembre de 2024

Organizó un falso secuestro y cobró un rescate por 40.000 dólares

El hecho ocurrió en Lanús. El organizador planeó todo junto a un grupo de amigos y su pareja. El padre de esta última fue la víctima de la estafa. Hay cinco detenidos.

Un joven de 19 años fue arrestado tras organizar un falso secuestro junto con un grupo de amigos para extorsionar al padre de su novia y obtener una suma millonaria. El hecho ocurrió el pasado 23 de julio en Lanús, provincia de Buenos Aires, pero fue descubierto recientemente por los investigadores.

El acusado, que simuló estar secuestrado junto a su novia de 17 años, logró que el padre de ella, un empresario vinculado a frigoríficos, pagara un rescate de 40 mil dólares y 5 millones de pesos. El supuesto secuestro duró seis horas, en las cuales la adolescente y el joven fueron retenidos en una vivienda en Guernica mientras negociaban con la familia de la víctima.

Según fuentes judiciales, el plan del secuestro fue cuidadosamente elaborado. El novio de la joven simuló haber solicitado un vehículo a través de una aplicación de viajes para llevarla a un centro comercial. Sin embargo, el automóvil que los recogió pertenecía a sus cómplices. Durante el trayecto, un hombre salió del baúl del auto y, junto con el conductor, secuestraron a la pareja.

Las sospechas sobre la participación del joven surgieron cuando los investigadores analizaron inconsistencias en el relato de la víctima. Entre los detalles que llamaron la atención, la adolescente mencionó que el coche que los recogió tocó la bocina al llegar, algo inusual en servicios de transporte solicitados por aplicaciones. Además, comentó que su novio intentaba extraerle información sobre el dinero que su padre iba a utilizar en una operación inmobiliaria.

Tras una serie de investigaciones, los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez lograron confirmar la triangulación de llamadas entre el joven, sus amigos y los secuestradores. Además, verificaron que el vehículo utilizado para el secuestro no había sido solicitado a través de la aplicación de viajes, sino que era conducido por los cómplices del joven.

Hasta el momento, cinco personas fueron arrestadas, incluido el novio de la víctima, mientras que otros dos sospechosos continúan prófugos. El caso sigue bajo investigación, y los detenidos permanecen a disposición de la Justicia.

Fuente: www.radiosudamericana.com

 



COMPARTIR:

Comentarios