Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:53 -

33.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2013

Vía libre para la polémica boleta de Arturo Colombi

La papeleta de Unidos por el Cambio fue cuestionada por casi todo el oficialismo. Aun así, la UCR no presentó objeciones formales ante la Justicia electoral.
Finalmente y tras una jornada plagada de especulaciones, la Unión Cívica Radical (UCR) no impugnó la boleta de Unidos por el Cambio que lleva como precandidato a diputado nacional al ex gobernador de la Provincia, Arturo Colombi.

La papeleta que además llevaba como postulantes a Marta Marcoré y el sindicalista Emilio Rotella aparecen con una tipografía mayor y coloración diferente las palabras Colombi y Ricardo, lo cual contribuye a "tapar" la postulación del ex mandatario, aliado al oficialismo provincial.
También se pondera el primer nombre de Rotella ya que coincide con el nombre del actual mandatario mercedeño.
En contacto con EL LIBERTADOR la apoderada de la UCR, Silvia Casarrubia subrayó: "No surgió ninguna impugnación y se oficializaron todas las listas. Igualmente, el próximo jueves tendremos una audiencia general con todas las agrupaciones políticas, donde también las demás agrupaciones que están dentro de ECO podrán hacer las observaciones que correspondan de las boletas nuestras".
Cabe recordar que la Justicia Federal con competencia electoral de Corrientes prohibió el pasado jueves el uso de las siglas y simbología de la UCR a la fracción política liderada por el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza.
La medida provocó una ola de reacciones en torno a la división del partido gobernante.  
Es que de cara a las primarias, el sello del partido de Alem salió con los tapones de punta a poner un coto al uso de sus símbolos partidarios, medida similar a la de la intervención liberal para con los celestes anti K.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios