Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:57 -

30.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de junio de 2013

Suteco anuncia un paro docente el jueves 4 de julio

El lunes, el gremio más combativo, presentará nuevo petitorio para evitar medidas luego del receso escolar.

El Plenario de Suteco, luego de analizar la negativa del gobierno a brindar respuestas a  distintos reclamos de índole salarial y laboral, resolvió hoy llevar adelante un paro docente el jueves 4 de julio.

Suteco mantiene su disidencia, más aún después de presentar una serie de pedidos de mejora salarial que no fueron consideradas por el Gobierno nacional.

La entidad gremial, en primer lugar, viene reclamando el diálogo a través de las Paritarias, según está definido en la Ley Nº 6030.

En este contexto, Suteco presentó al Ministerio de Educación tres alternativas en materia salarial para no llegar al punto de decidir una huelga: adelantar la etapa de recomposición de agosto a junio ó abonar el medio aguinaldo incluyendo las sumas no remunerativas en el cálculo del mismo ó pagar un plus de mil pesos con el medio aguinaldo.

En materia laboral solicitó el cese del cierre de secciones de grados en las escuelas primarias rurales, la titularización de los docentes de nivel superior, el pago en tiempo y forma de las horas cátedra en el nivel secundario, el reintegro total de los descuentos en concepto de paro y ratificó, una vez más, la demanda de un plan de refacción y mantenimiento de los edificios escolares.

Sin embargo, frente a estos planteos y de un impasse de dos meses después del último paro del 9 de mayo, las respuestas fueron insatisfactorias para la dirigencia gremial.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios