Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:00 -

14.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

11 de julio de 2024

Caputo negó una devaluación y condicionó la salida del cepo

La inesperada condición que Caputo le puso a la salida del cepo y el sincericidio sobre el dólar. El ministro Luis Caputo adelantó que acordarán "fondos frescos" con el FMI. Insistió en que la economía empezó a recuperarse y mencionó la curva en V que tanto pregonan desde el Gobierno.

El ministro de Economía, Luis Caputo, le puso condición a la salida del cepo cambiario y volvió a negar la posibilidad de una devaluación. Además, reconoció que el Gobierno negocia con el FMI para recibir un nuevo desembolso que eleve aún más la deuda externa.

Luego de remarcar que no devaluará el peso frente al dólar, sostuvo que “más importante que salir rápido del cepo, es salir bien”. En ese sentido, subrayó que "Argentina inevitablemente va a estar más cara en dólares en los próximos 12 meses". Y agregó: “Vamos a ganar en competitividad bajando los impuestos”.

Nuevo acuerdo con el MI: Qué dijo Caputo

“Estamos empezando a hablar de un nuevo acuerdo y septiembre parece poco porque, en general, los acuerdos llevan un poco más, pero sí, seguro para este año”, apuntó el funcionario en diálogo con Radio Mitre. A su vez, aseguró que se debería a “los fondos frescos”.

En cuanto a una cifra posible, el ministro aseguró que aún no llegaron “a ese punto” y que “depende de la estructura del programa”.

¿Recuperación en V?

“Están dadas las condiciones para que la recuperación económica se acelere”, sostuvo el titular del Palacio de Hacienda, a la vez que destacó los “claros signos de recuperación”.

El economista ponderado por el presidente Javier Milei insistió: “Me reúno con las diferentes cámaras. Me reuní con la de desarrolladores, con automotrices, con las alimenticias, con la Sociedad Rural. Todos me dicen que ya ven claros indicios de recuperación”.

“Los economistas decimos que los números son manipulables, por el contra qué los comparás. Si mirás junio fue un mes malo porque tuvo 6 días hábiles menos. Medido diariamente, creció 18% la industria automotriz respecto a mayo”, contextualizó.

En cuanto a la curva de recuperación económica, el periodista oficialista Eduardo Feinmann le consultó al funcionario si Argentina se encuentra en una L, una V o un gráfico serrucho de subas y bajas. “Depende de que nosotros podamos convencer más al empresariado y a la gente”, aclaró.

“A Argentina su pasado le juega muy en contra”, analizó el integrante del gabinete presidencial y colega de Federico Sturzenegger, reciente flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

Por último, el ministro se expresó respecto a los dichos del Presidente en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y soltó: “El presidente es un motivador serial. Siempre está rescatando lo positivo y motivando a todo el Gabinete”.

Fuente: www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios