Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 20:02 -

17.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de julio de 2024

A Valdés le ganó la ansiedad y Burlando pide a Codazzi preso

El gobernador volvió a hablar del Caso Loan, realizó un mea culpa y cuestionó a los "caranchos" de la política. ¿cambios en el gabinete?

El gobernador Gustavo Valdés volvió a hacer decla­raciones sobre el caso Loan y explicó que "le ganó la ansiedad" al pronunciarse sobre la hipótesis del choque planteada por la tía de Loan y que ahora es cuestionada al punto de que el querellan­te Fernando Burlando pidió la detención del abogado de la familiar del niño, que fue denunciado por amenazas y coaccionar para dar esa ver­sión. Se trata del abogado José Codazzi. 

Valdés reconoció su error por el mensaje a través de su cuenta en la red X: "Ese tuit fue por ansiedad, todos es­tamos así, y en ese momento estábamos mirando la tele, sabíamos que se estaba pro­duciendo la declaración, y lo hice ansioso".

Al respecto, el Gobernador denunció: "Siempre hay ca­ranchos de todo tipo, lo úni­co importante es llevar tran­quilidad a los correntinos, estamos todos a disposición de la Justicia Federal, tene­mos que esperar y ojalá que pronto sepamos la verdad".

A esto agregó que se está evaluando cambios en la estructura gubernamental dado que el caso salpicó a su gestión, primero porque está preso el comisario del pueblo (que tenía denuncia de abuso sexual de parte de otra policía). Luego por los nexos existentes entre el abogado de Laudelina Peña, la tía de Loan, que dijo que fue accidente, y el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, y con el propio Val­dés (hay fotos donde se los ve juntos). 

En ese contexto, Burlando solicitó la detención de José Codazzi, el ex abogado de Laudelina, la tía del menor que se encuentra detenida en Ezeiza. El planteo se debe a las denuncias públicas en su contra por sobornos y amenazas. 

Previo a que se dé a cono­cer esta resolución, la mujer decidió despedirlo y se espe­ra que en las próximas horas asuma su defensa la mediáti­ca abogada Mónica Graciela Chirivin.

Esto se debe a los presun­tos sobornos por parte de Codazzi para que la mujer presa en Ezeiza, declare so­bre el accidente. En este sen­tido fue Macarena, la hija de Laudelina, quien manifestó que su mamá declaró bajo amenaza. Sobre quién fue, Macarena indicó que se trataba de Codazzi: "Era para involucrar a Pérez y a Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dije­ron esto. El abogado le dijo que tenía que decir lo del accidente".s

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios