Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:58 -

14.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2024

En 17 localidades de la provincia se replicó la marcha pidiendo por Loan

La más importante se realizó en la Capital, que se concentró en la Plaza Cabral. Fueron hasta Casa de Gobier¬no y el Superior Tribunal

Mientras la búsqueda de Loan avanza cada vez con más incertidumbres, miles de personas se ma­nifestaron en 18 puntos de la provincia de Corrientes, pidiendo la aparición de Loan, quien fue visto por última vez hace 18 días.

Luego de tantos días de búsqueda sin respuestas, miles de correntinos salie­ron a las calles a protestar, entre las 17 y las 18 de este lunes.
La convocatoria fue rea­lizada por la red Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventudes. 

En simultáneo se reali­zaron concentraciones y movilizaciones en Viraso­ro, Curuzú Cuatiá, Saladas, Bella Vista, Monte Caseros, Paso de los Libres, Merce­des, Santa Rosa, La Cruz, Santo Tomé, Colonia Lie­big, Ituzaingó, Itá Ibaté, San Cosme, Alvear, Cruz de los Milagros y Goya.

Una de las más importan­tes fue la de la capital, en el casco céntrico, donde hubo una cantidad importante de personas. 
Cientos y cientos de ciu­dadanos correntinos se congregaron en la plaza Cabral, por el lado de la calle Yrigoyen, para iniciar una nueva y multitudinaria marcha reclamando la apa­rición del niño correntino. 

El gran número de perso­nas congregadas, quienes se movilizaron con carte­les y banderas alusivas a la temática de la marcha, se trasladaron hasta el Supe­rior Tribunal de Justicia y luego hasta la Legislatura correntina, con cánticos y gritos.

El clamor popular es un pedido de justicia por el caso de Loan Peña, niño de cinco años de edad que desapareció en la localidad de 9 de Julio, que tiene en vilo a todo el país y a todas las ciudades de la provincia, como Esquina o Paso de los Libres, por ejemplo, donde realizaron esta misma ac­tividad el domingo por la tarde, y también con una importante concurrencia.

En total la marcha se re­plicó en 23 localidades del interior y en Resistencia, Chaco.

En ninguna de las mar­chas se tuvo que lamentar heridos o enfrentamientos, como ocurrió este domingo en la puerta de un hotel del barrio Santa María, donde estaba alojada Laudelina Peña, tía de Loan, donde hubo enfrentamientos con la Policía de Corrientes que se vio desbordada. 

Si bien los investigadores confirmaron que encontra­ron importantes pruebas para el avance de la causa (manchas de sangre y pelos en la camioneta del matri­monio detenido), todavía no termina de determinarse una hipótesis definitiva. 

Inicialmente el caso fue tratado como uno de pér­dida, luego crecieron las sospechas alrededor de una posible red de trata, y aho­ra surgió la teoría de que el niño fue atropellado por Carlos Pérez y María Cai­llava, dos de los principales sospechosos.

La falta de certezas sobre el caso empieza a generar preocupación e indignación entre la gente de 9 de Julio. 

El domingo por la noche se manifestaron en el fren­te de donde estaba alojada Laudelina, la tía del menor, quien había introducido la hipótesis del atropello. Arrojaron piedras y botellas contra el frente del hotel.

La situación fue conte­nida por los policías, que arrojaron gases lacrimóge­nos para reprimir a los ve­cinos, que protestaban en­furecidos contra la mujer. Causaron destrozos en el lugar donde estaba alojada, y en varios vehículos.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios