Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 19:44 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

2 de julio de 2024

Caso Loan: crearon un Comando Unificado para continuar la búsqueda

El Gobierno nacional anunció la creación de un Comando Unificado de fuerzas federales con el objetivo de unir esfuerzos en la continuidad de la búsqueda de Loan Peña.

El pequeño de 5 años desapareció en 9 de Julo hace 19 días, y desde entonces se han rastrillado miles de hectáreas, trazado decenas de hipótesis de lo que puso ser su suerte, pero siempre sin novedades respecto a su paradero.

Al respecto, oficializaron la creación del Comando Unificado Corrientes a través de la Resolución 565/2024 del Ministerio de Seguridad de la Nación. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad de la cartera a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

“Los funcionarios designados poseerán, en el marco de sus funciones, capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”, señalan en el Boletín oficial.

Alejandro Rollé, jefe de la Policía Federal Argentina, fue designado como Coordinador General del Comando Unificado. Estará a cargo de la conducción de los cuerpos policiales y las fuerzas de seguridad afectadas al operativo, “designación que el Sr. Jefe podrá delegar en el funcionario que elija”.

El Gobierno avanzó con esta decisión luego que Bullrich admitiera el fin de semana que no tienen datos del niño desaparecido hace casi tres semanas en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, Corrientes.

Cabe recordar que ayer, en medio de una revuelta social en Corrientes por el caso, el abogado defensor del matrimonio de Carlos Pérez y María Victoria Caillava, Ernesto «Tito» González, solicitó al Juzgado Federal de Goya la declaración de la tía del niño desaparecido, Laudelina Peña quien aseguró en el fuero local que la pareja había embestido con su camioneta a Loan, provocándole posteriormente la muerte.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios