Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:00 -

14.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2024

Caso Loan: Diputados formalizaron el pedido de destitución de dos ministros correntinos

Es por la actuación ante la desaparición del niño de 5 años.

A través de un proyecto de resolución presentado en Legislatura, diputados del bloque Unión por la Patria solicitaron al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, la inmediata destitución de los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.

Según la información oficial, los motivos están seriamente ligados a la desaparición del niño Loan Peña, por lo que consideran que en todo este tiempo se incurrieron en faltas graves que comprometen seriamente el ejercicio de su cargo y visualizan el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El pedido de destitución de los ministros Duarte y Desimoni fue presentado por los diputados César Lezcano, Germán Braillard, Belén Martino, Marlén Gauna y Adriana Vidal Domínguez.

Cabe destacar que la semana pasada, tanto senadores como diputados se reunieron con los ministros de Seguridad, Buenaventura Duarte, y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni y el Jefe de la Policía de Corrientes, Alberto Molina.

En el encuentro, se brindó información del accionar de las carteras mencionadas en el caso del menor perdido, Loan Danilo Peña. 

Además, López Desimoni y Duarte estuvieron junto a la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, en su visita a 9 de Julio. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios