Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:01 -

14.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de julio de 2024

Caso Loan: "Esperamos que culmine el secreto de sumario, lo pidieron todas las partes"

El abogado señaló que las pericias que se realizaron a los teléfonos celulares son claves para determinar actuaciones de los implicados y resaltó que cree "que no actuaron solos".

"Estamos esperando que se levante el secreto de sumario, lo pidieron todas las partes", señaló a Hoja de Ruta, Gustavo Briend, abogado de la mamá y el hermano de Loan Peña. Señaló que las pericias que se realizaron a los teléfonos celulares son claves para determinar actuaciones de los implicados y resaltó que cree "que no actuaron solos". 

"Estamos acá en la zona. Continuamos con nuestra propia reconstrucción o investigación", señaló el abogado en la radio de El Litoral. Dijo que "en las próximas horas vamos a tener novedades porque en realidad no olviden que esta causa estuvo contaminada en el inicio de la investigación". "Estamos aclarando un poco algunos puntos oscuros que había", agregó. 

Sobre el secreto de sumario, Briend detalló que: "el día jueves de la semana pasada, la jueza dispuso aproximadamente a las 22 horas el secreto de sumario y lo fijó por el plazo de 10 días". "O sea que este fin de semana vencería", confirmó. 

Según mencionó "las partes, incluido la propia fiscalía, pidió que se levante el secreto de sumario porque necesitamos conocer algunas diligencias formales, sobre todo esperando la famosa declaración de Laudelina". 

Sobre eso, dijo que "la jueza interpreta de que queremos escucharla". "Es decir, que nos explique lo que tiene que decir respecto de lo que sucedió el día del hecho. Tiene que brindar una serie de explicaciones respecto de eso. Se la busca citar como testigo. Ya igual dudamos en lo que pueda aportar esta persona porque ha dicho varias cosas", agregó.

"Hay un pedido de todas las partes para que se levante el secreto de sumario. Así que supongo que la jueza va a analizar esta cuestión y probablemente lo haga antes del vencimiento de este plazo. Así que tal vez vamos a tener acceso a información, porque también se han agregado resultados de las pericias referidas a los aparatos telefónicos, que es importante y que le vamos a poder preguntar con mayor exactitud cuando le pongan a uno de los testigos", mencionó. 

Briend resaltó que continúan con la hipótesis primaria de red de trata. Para él, los principales acusados no habrían actuado solos. "Con todo lo que está sucediendo, más que obvio que hay algún tipo de interés detrás, así que es cuestión de tiempo que sepamos la verdad y también encontrar los responsables. Así que todo lo que está sucediendo en las últimas semanas a nosotros nos llama la atención", mencionó. 

"No somos ingenuos, los vehículos siempre estuvieron a resguardo en la propia comisaría, así que llama poderosamente la atención todas estas informaciones que estamos obteniendo", detalló.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios