Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:01 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

1 de julio de 2024

Milei confirmó que invitó a cenar a sus "amigos" periodistas

El presidente confirmó a través de sus redes sociales la cena en la Quinta de Olivos con el periodista Jonatan Viale y su familia que había informado El Destape.

Javier Milei confirmó este domingo que mantiene vínculos personales con varios periodistas que defienden un discurso oficialista. Luego que El Destape informara con un documento oficial que Jonatan Viale y su familia fueron a comer a la Quinta de Olivos, el presidente habló de la situación en sus redes sociales y aseguró que estas cenas con "un grupo de amigos" son una situación recurrente durante los domingos.

Según había informado El Destape, el sábado 16 de marzo pasado el presidente cenó con Jonatan Viale, su esposa y sus hijos en la Quinta de Olivos. Los Goldfarb (apellido real de Viale) llegaron a las 19.46 y se fueron pasada la medianoche. Figuran como visita y no hay nadie más en el encuentro que el presidente y la pareja con sus hijos. Por el horario y la compañia, se entendía que era una reunión social, personal, de amistad. El mandatario confirmó esto último también.

Ante la consulta por redes del periodista Ari Lijalad, quien había publicado originalmente la nota, Milei no solo confirmó la cita, sino que la reivindicó. "Obvio. Los domingos un grupo de amigos (más o menos cercanos) nos juntamos a ver en el cine de Olivos óperas de distintos compositores", empezó a explicar.

Por último, cerró con el tono irónico que lo caracteriza: "Luego de lo cual, cenamos y debatimos sobre temas diversos. Saludos". Jonatan Viale tiene un claro perfil oficialista en su rol como comunicador, lo que hace que estas cenas y reuniones privadas con Milei le quiten veracidad a sus editoriales e informativos.

El Gobierno prepara 5 mil despidos en el Estado para el lunes, focalizados en Capital Humano

El Gobierno confirmó el número de despedidos que habrá en el Estado el lunes, cuando se venzan los contratos de tres meses extendidos el 31 de marzo. Desde Casa Rosada anunciaron a El Destape que se trata de 5 mil empleados y la mayoría de esas cesantías estarán focalizadas en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.  

El propio Milei, a través de las cuentas trolls que dependen de Presidencia, lo confirmó con mensajes que retuiteó donde se afirmaba que "el próximo lunes una nueva depuración del sector público. Se esperan finalicen cientos de contratos a partir del 1/7. La motosierra sigue más viva que nunca". Y en otro mensaje donde confirma la cifra que da vueltas por el Gobierno "Damas y caballeros, el 30 de junio dan de baja otros 5.000 ñoquis del gobierno nacional. Milei cumple", escribió una cuenta X replicada por el mandatario.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa adelantó: "El 30 de junio será otra barrida y otra limpieza que se le dé a ese universo, de todas maneras los que continúen vigentes también será por un tiempo determinado".

Expresó Adorni que "se seguirá evaluando cada uno de los casos ya que lo estamos haciendo de una manera absolutamente quirúrgica para no cometer ningún tipo de error. El objetivo acá es que nadie se quede sin trabajo, sino que se queden trabajando los que efectivamente tienen una función válida, útil y que agregue valor". 

Diversas fuentes del Gobierno en off a El Destape confirmaron que Milei quiere terminar el año con 70 mil empleados menos en el Estado. Con los cinco mil del lunes se espera que ya ronde esa cifra entre los 20 y 25 mil menos. 

El área afectada ahora tiene como protagonista a Pettovello. Es una forma de achicar las estructuras. En el Gobierno reconocen que "fue demasiado" un súperministerio para una funcionaria que no estaba apta para tamaña tarea. "Nos excedimos y ella se sobrepasó", analizó un funcionario. 

Pettovello terminó absorbiendo decenas de ministerios y secretarías apenas asumió y casi vuela por los aires, en medio de denuncias de desmanejos con los fondos públicos, acusaciones de corrupción e ineficiencia estatal, como quedó en evidencia con el caso de retención de millones de kilos de alimentos. 

Ahora, el Gobierno le achicará la estructura y uno de los primeros pasos es el del lunes donde dejará en la calle a miles de trabajadores que estaban en despachos que cooptó Capital Humano. 

Fuente: www.eldestapeweb.com

 



COMPARTIR:

Comentarios