Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 21:12 -

14.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de julio de 2024

Incidentes frente al hotel donde estaba alojada Laudelina, la tía de Loan

Fue retirada por la policía en medio de una lluvia de piedras de los vecinos. Los fiscales pidieron la detención de la mujer, pero fue denegada.

La tía de Loan Peña, el menor que está desaparecido desde hace 17 días, estaba alojada en un hotel del barrio Santa María, en la calle Ricardo Gutiérrez al 

2800, en la ciudad de Corrientes, y los vecinos llegaron hasta el lugar para protestar y reclamar justicia. la policía quiso sacarla del lugar, pero los vecinos atacaron con piedras y botellas. Los fiscales federales que investigan la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio después de un almuerzo en la casa de su abuela paterna, en el paraje Algarrobal, en la zona rural de 9 de Julio, en Corrientes, pidieron la detención de Laudelina Peña, tía del chico, pero la jueza que interviene en el proceso rechazó la solicitud de los representantes del Ministerio Público, quienes insistirán para que se concrete la medida de coerción.

El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, que conducen la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), imputaron a la tía de Loan por el delito de encubrimiento. La acusaron de "plantar" un botín del niño en medio del monte, prueba que sirvió, en su momento, para sostener que el niño se había perdido. 

La jueza Cristina Elizabeth Pozzer Penzo rechazó el pedido al sostener que no había pruebas suficientes para una orden de detención para la mujer.

"Los fiscales van a insistir con el pedido de detención de la tía de Loan. Los representantes del Ministerio Público tienen evidencias de que Laudelina Peña participó en el plan criminal. Por ese motivo, pocas horas después de quedar a cargo de la investigación, solicitaron el allanamiento de su casa y el secuestro de su teléfono celular", sostuvo al diario La Nación una fuente con acceso al expediente.

En las próximas horas los fiscales De Guzmán, Colombo y Mángano podrían tener un adelanto del peritaje tecnológico que especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) hicieron en los teléfonos celulares que figuran secuestrados en el expediente judicial, entre ellos el móvil de Laudelina Peña.

El viernes la causa tuvo un giro dramático, cuando se conoció la declaración que la tía realizó en la Fiscalía de Investigaciones Complejas de Corrientes, a cargo del fiscal Gustavo Robineau, donde sostuvo que a su sobrino lo había atropellado Carlos Guido Pérez, el marino retirado que está detenido, acusado de haber capturado a Loan con fines de explotación.

"Escuché el ruido del choque de la camioneta contra Loan", dijo la tía del niño en su denuncia. También sostuvo que vio como Pérez se bajó y cargó el cuerpo en la caja de la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío, que estaba acompañado por su esposa, la por entonces funcionaria municipal de 9 de Julio, María Victoria Caillava.

Laudelina Peña aseguró estar amenazada, y por eso, hasta el momento había decidido guardar silencio en el marco de la investigación de la desaparición de su sobrino, por lo que en las últimas horas había desaparecido, presumiblemente alojándose en una vivienda de la capital provincial, en el barrio Santa María, donde se encontraría con custodia policial, todos datos que manejan los medios nacionales. Fue su abogado, José Codazzi, quien este viernes actuó de intermediario entre ella y la Fiscalía General de la provincia, para finalmente convencerla de que prestara su declaración en la causa, que ya tiene seis detenidos. 
Entre ellos su esposo, Antonio Bernardino Benítez, acusado de abandono de persona.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios