Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 19:34 -

15.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de julio de 2024

Briend: "Nosotros insistimos en la teoría del delito de trata"

El abogado de la familia de Loan, Gustavo Briend, habló sobre cómo sigue la investigación por la desaparición del niño que ya cumple 18 días. Se refirió a la hipótesis de trata de personas. Asimismo dijo que se cree que hay más personas involucradas en el caso.

El doctor Gustavo Briend, abogado de la familia del pequeño Loan,  brindó declaraciones al cumplirse 18 días de la desaparición en el paraje Algarrobal de la localidad de 9 de Julio. En primera instancia resaltó "hay secreto de sumario por 10 días a partir del jueves de la semana pasada pero sí puedo decir de que surge claramente la participación de las personas que están detenidas en particular, en cualquiera de las hipótesis, aparece siempre el matrimonio Pérez- Caillava ", afirmó.

Al ser consultado si ellos serían los principales responsables de la desaparición de Loan, Briend sostuvo "por supuesto, no actuaron solos, pero son ellos los que son los principales responsables y hasta el día de hoy no pueden explicar, por ejemplo, te doy un dato más con datos jurídicos, un dato de sentido común de que si tomaste conocimiento de que hay un chico perdido se supone en sentido común, vos sos papá de que vas a comenzar o ayudar a la búsqueda, no te vas a volver al pueblo a mirar un partido de fútbol", conjeturó. 

Y sostuvo "a partir de ahí surge una cantidad de inconvenientes, de interrogantes y no alcanzo a comprender cómo es que no se investigó bien desde el principio", cuestionó.

"Nosotros insistimos en la teoría del delito de trata creemos, no tenemos todavía la certeza de cuál de los aspectos pudo haber sido, pero sí estamos seguros de que él fue sacado de la zona con ese fin, así que descartada la posibilidad de que él se encuentre en el lugar porque los rastrillajes de todos modos continúan".

Sobre el delito de trata, reiteró "esa es la hipótesis principal del trabajo y no nos movemos de ahí por ahora por supuesto que no descartamos ninguna posibilidad e inclusive estamos analizando esta declaración última del día sábado por la mañana que nos parece una declaración orquestada, armada y sobre todo absurda", afirmó Briend.

Fuente: www.diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios