Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:30 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de junio de 2024

Corrientes volvió a marchar pídiendo por la aparición de Loan

Miles de personas volvieron a convocarse espontáneamente para reclamar por el niño de 9 de Julio que no está desde hace 12 días. La presión social en las calles ponen en jaque a las autoridades políticas, que deslindan responsabilidades en la justicia.

Lo que apunta a convertirse en una lucha silenciosa en las calles exigiendo a los responsables a que hagan todo lo posible para que Loan Peña aparezca, contrasta con el silencio en que ha ingresado la causa a falta de novedades de última hora, más allá de la llegada de Patricia Bullrich a Goya.

Tanto en Capital como en 9 de Julio, Curuzú Cuatiá y en otras localidades correntinas las antorchas se volvieron a encender pidiendo por Loan. Algunos controles policicales en ruta se reforzaron tímidamente, aunque para la gente son tardíos.

A diferencia del lunes donde se vieron carteles de organizaciones políticas y sociales, como sus referentes tratando de ganar protagonismo o acicatear la marcha, la del martes fue mucho más epontánea. En Goya se convoca para el Jueves 27 otra marcha convocada por la Red de Infancia Robada creada por la Hermana Martha Pelloni. 

A la vez se convocó a una  Marcha Federal  a realizarse el viernes 28 de junio de 2024, a las 19:30, en las principales ciudades de Argentina, cuando se cumplen 15 dias de su desaparición.

Mientras el Fiscal General César Sotelo echó culpas al Poder Ejecutivo por las acciones del comisario Maciel, desde la Nación apuntaron a la justicia correntina, y el gobernador Valdés no acompañó a Patricia Bullrich, a la vez que desde anoche versiones hablaban de teléfonos cortados con la Casa Rosada. 

El clima social conspira para buscar apoyos, y el gobierno correntino como la justicia local aparecen como los culpables de haber errado y caído en los vicios de los compromisos de la política tradicional.

En tanto la Policía y la Secretaría de Seguridad mantienen silencio sobre el Comisario Walter Maciel, detenido pro entorpecer y desvirar la investigación. Maciel viene acusado de la violación y abuso de una mujer policía en la comisaría de Monte Caseros, cuyo caso denunció en su momento la periodista Griselda Blanco, que fue asesinada en ciuruzú Cuatiá hace un año atrás.

Maciel además siguió en la fuerza a pesar de la grave acusación y se desempeño en San Luis del Palmar, para luego ser destinado con toda la responsabilidad en un pueblo estratégico para la ruta de ilícitos que tienen que ver con el narcotráfico y el contrabando.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios