Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:25 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de junio de 2024

López Desimoni: “No se puede dudar de la buena fe con que la que la Policía ha trabajado”

Luego de su reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, respecto a la desaparición de Loan Peña, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni se expresó sobre los cuestionamientos a la Policía de la provincia.

«Sorprende y ocurre que a veces aparece cada tanto algún integrante, no solo de la Policía de la provincia, sino en todas las fuerzas, alguno que no es policía. Los que están en las fuerzas de seguridad o son policías o son delincuentes. Lo importante aquí es señalar que la propia policía fue la que indicó el accionar de este sujeto, exfuncionario, porque ha sido apartado”, comentó el funcionario provincial. “Uno puede tener un mal funcionario, pero no se puede dudar de la lealtad, del trabajo, de la buena fe con la que la Policía de la provincia ha trabajado en todo este tiempo», resaltó.

La credibilidad de la fuerza provincial se encuentra en jaque luego de la detención de Walter Macías, Comisario de 9 de Julio acusado de entorpecer la investigación del paradero de Loan Peña y ser partícipe clave en su desaparición.

«Surgió primero de la investigación llevada adelante por la policía por órdenes de los fiscales, y surgieron distintos elementos, pero una cuestión clave fue el tema de la zapatilla. Eso quedó en evidencia conforme lo señalaban los fiscales, que había sido implantada», expresó López Desimoni.

López Desimoni destacó que, aunque este hecho desvió el foco de la investigación hacia el lugar donde inicialmente se pensó que podría estar el menor, rastreándose 25 mil hectáreas con la esperanza de encontrar a Loan, «no había ningún elemento que hiciera pensar en otra cosa inicialmente». «Es por eso que la investigación se desarrolló de esa manera desde el principio. La pérdida de tiempo hubiera sido no hacer nada, y se hizo mucho. Gracias a eso, se descartó esa hipótesis. Si empezamos a dudar de todos, surgen voces interesadas en otras cuestiones que no tienen nada que ver con que Loan aparezca sano y salvo», finalizó.

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios