Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 20:07 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de junio de 2024

En medio de la interna, Axel Kicillof busca la foto completa del PJ en San Vicente

Convocó a todas las tribus peronistas al acto del lunes en la mítica quinta del conurbano. Invitación a gobernadores. ¿La Cámpora va?

Por Macarena Ramírez

Axel Kicillof encabezará el próximo lunes un acto en la histórica Quinta de San Vicente al cumplirse 50 años del fallecimiento del expresidente Juan Domingo Perón. El gobernador de Buenos Aires convocó a toda la dirigencia peronista de su provincia, luego de los últimos cruces que volvieron a tensionar una interna que estaba en pausa. La foto que logre montar será parte de una radiografía de la situación actual del peronismo en la era Javier Milei.

La organización del acto está a cargo de la mesa política del gobernador, con los ministros Carlos Bianco y Andrés Larroque a la cabeza. Según supo Letra P, no sólo la dirigencia peronista bonaerense fue invitada: el kicillofismo espera la asistencia de los mandatarios peronistas Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa), con quienes el gobernador mantendrá próximamente encuentros con el fin de firmar convenios de cooperación. Las presencias de otros gobernadores estarán supeditadas a sus agendas y a los actos que cada uno organice en sus propias provincias.

 

Axel Kicillof, ¿con todos?

La mirada estará puesta en lo que haga La Cámpora ante la convocatoria, luego de su faltazo al plenario de la militancia que Kicillof encabezó en Florencio Varela. En La Plata aseguran que el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, fue invitado. El listado incluye a los intendentes, presidentes de los PJ locales, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales; a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a “todos los que se sientan peronistas”, dijeron en la gobernación.

El acto será luego del cruce que tuvo la intendenta Mayra Mendoza con su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el gobernador, luego de que el exministro albertista encabezara un acto en Quilmes sin invitar a la jefa comunal.

En la conferencia de prensa que encabezó este lunes, Kicillof reconoció las diferencias internas, pero aseguró "estamos trabajando intensamente dentro del peronismo y la coalición para ponernos de acuerdo en los diferentes puntos que tienen que ver con la situación actual, dimos muestras muy potentes de unidad en el Congreso nacional, los bloques han tenido un papel preponderante y muy claro con respecto a las leyes”.

Y cerró: “Con respecto a las diferencias que hay al interior de nuestro espacio, la intención es lograr una unidad fuerte en base a puntos en común y en eso estamos trabajando permanentemente”.

El acto, que comenzará alrededor de las 11 de la mañana, tendrá una primera parte institucional con muestras, exposiciones, homenajes y la inauguración de la puesta en valor de la Residencia y la Casa de Huéspedes de la Quinta y luego llegará la parte de los discursos donde Kicillof será el orador principal.

La noche anterior habrá una serie de actividades en el marco de la vigilia en el Teatro Argentino de La Plata organizadas por la presidenta del Instituto Cultural de la provincia, la camporista Florencia Saintout. Consta de una serie de muestras y un “cancionero peronista” en el marco del ciclo “Un grito de Corazón” que homenajea al expresidente.

Fuente: www.letrap.com.ar

 

 



COMPARTIR:

Comentarios