Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 19:33 -

17.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

25 de junio de 2024

Bullrich, en Corrientes: "Cada dato público pone en peligro la vida Loan"

La ministra de Seguridad se reunió con titulares de la Justicia Federal.

Luego de tener una reunión con los titulares de la Justicia Federal en la ciudad correntina de Goya, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la búsqueda y al trabajo para encontrar a Loan, el pequeño que desapareció en la localidad de 9 de Julio. 

"Hemos venido a ordenar lo que va a ser la investigación, los caminos de búsqueda de pruebas que vayan generando la consistencia de la desaparición",  dijo en declaraciones a la prensa.

Adelantó que "la causa está por pasar a la Justicia Federal, a partir de que esto suceda, el equipo de acompañamiento de toda la investigación pasan a ser las fuerzas federales".

Según afirmó, acordaron  "tener una estrategia la confidencialidad de la investigación".  Además aseguró que  "cada dato público pone en peligro la vida de Loan". 

A su vez, resaltó que habrá "sanciones muy fuertes a aquellos que difundan información que pueda poner en peligro la investigación". 

Por otra parte, señaló que "se está trabajando en conjunto con Paraguay, se firmó un acuerdo de colaboración".  A su vez, indicó que en los últimos días "se le mandaron dos llamadas que llegaron al 134 sobre los lugares donde podía estar Loan, pero (los resultados) fueron negativos".

Entre tanto, se refirió al comisario Walter Maciel, quien está detenido, acusado de encubrimiento y de entorpecer la investigación. "Siempre duele que alguien que lleve un uniforme termine detenido", lamentó

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios